XXII Festa de l┤Oli de la Fatarella. Del 4 al 5 de diciembre 2021

CAT | ES

MontsiÓ: Aceite de oliva Km 0

Etiquetas   producto proximidad, productos km0, montsia, aceite oliva, terres ebre

MontsiÓ: Aceite de oliva Km 0 | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


El aceite de oliva del MontsiÓ es un aceite virgen de calidad extra obtenido de las variedades Sevillenca, Morruda y Farga. Las dos ˙ltimas variedades son autˇctonas de la comarca. La coloraciˇn de este oro lÝquido, va desde el amarillo verdoso al amarillo dorado, en funciˇn de la Úpoca de cosecha y tambiÚn de la situaciˇn geogrßfica. Los aceites del MontsiÓ son sabrosos y aromßticos, afrutados al inicio de la campa˝a y con un poco de dulzura al final.

La recolecciˇn de la aceituna empieza a mediados de noviembre y se alarga todo el invierno. En la elaboraciˇn del aceite se utilizan procedimientos mecßnicos en frÝo, para que el aceite mantenga el sabor y el aroma caracterÝstico.

Todos los aceites que han superado las pruebas de calidad se comercializan con la contraetiqueta de la D.O.P, Baix Ebre - MontsiÓ, distintivo que sirve como garantÝa de calidad para el consumidor. Actualmente hay un total de 11 cooperativas productoras inscritas en el Consejo Regulador que comercializan diferentes marcas con Denominaciˇn de Origen Protegida.


MontsiÓ: Aceite de oliva Km 0 MontsiÓ: Aceite de oliva Km 0 MontsiÓ: Aceite de oliva Km 0 MontsiÓ: Aceite de oliva Km 0 MontsiÓ: Aceite de oliva Km 0