Eports Ample de Banda i Internet

CAT | ES


Montsià: Productos de la huerta Km 0

Etiquetas   producto proximidad, productos km0, alcachofa, montsia, terres ebre

Montsià: Productos de la huerta Km 0 | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre...


La huerta del Montsià

La huerta del Montsià provee los mercados de los pueblos de la comarca de una gran variedad de verduras y hortalizas: berenjenas, tomates, pimientos, cebollas, coles, coliflores, lechugas, brócolis, ajos, acelgas, judías verdes, puerros, etc. También de fruta, como nectarinas, melocotones, albaricoques, peras y manzanas.


Alcachofas

La variedad de alcachofa más cultivada en el Montsià es la de la variedad Blanca de Tudela, temprana y muy productiva. Entre finales de julio y agosto comienza la época de plantación y las primeras alcachofas llegan a los mercados en el mes de octubre. La producción más elevada se concentra a finales de invierno y principio de la primavera.

Guisada, rebozada, en tortilla, en buñuelos, hervida y de acompañamiento en una gran variedad de platos, la alcachofa es una de las hortalizas más apreciadas en toda la comarca. A las tradicionales "rostides" con amigos y familiares nunca faltan las alcachofas asadas. Simplemente con sal y un buen chorro de aceite de oliva extra virgen DOP Baix Ebre-Montsià y cocidas a la brasa son un regalo para el paladar.


Ahora y todo el año, compra producto de proximidad en el Montsià, garantía de producto fresco y de calidad.


Montsià: Productos de la huerta Km 0 Montsià: Productos de la huerta Km 0 Montsià: Productos de la huerta Km 0 Montsià: Productos de la huerta Km 0 Montsià: Productos de la huerta Km 0