Horta de Sant Joan, un paraíso en la Terra Alta

CAT | ES

Montsià: Aceite de oliva Km 0

Etiquetas   producto proximidad, productos km0, montsia, aceite oliva, terres ebre

Montsià: Aceite de oliva Km 0 | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre...


El aceite de oliva del Montsià es un aceite virgen de calidad extra obtenido de las variedades Sevillenca, Morruda y Farga. Las dos últimas variedades son autóctonas de la comarca. La coloración de este oro líquido, va desde el amarillo verdoso al amarillo dorado, en función de la época de cosecha y también de la situación geográfica. Los aceites del Montsià son sabrosos y aromáticos, afrutados al inicio de la campaña y con un poco de dulzura al final.

La recolección de la aceituna empieza a mediados de noviembre y se alarga todo el invierno. En la elaboración del aceite se utilizan procedimientos mecánicos en frío, para que el aceite mantenga el sabor y el aroma característico.

Todos los aceites que han superado las pruebas de calidad se comercializan con la contraetiqueta de la D.O.P, Baix Ebre - Montsià, distintivo que sirve como garantía de calidad para el consumidor. Actualmente hay un total de 11 cooperativas productoras inscritas en el Consejo Regulador que comercializan diferentes marcas con Denominación de Origen Protegida.


Montsià: Aceite de oliva Km 0 Montsià: Aceite de oliva Km 0 Montsià: Aceite de oliva Km 0 Montsià: Aceite de oliva Km 0 Montsià: Aceite de oliva Km 0