Restaurante L´Estany Casa de Fusta. Cocina tradicional del Delta del Ebro

CAT | ES

Todo a punto para una nueva edición de la «Marxa del Port»

La marcha, que este año llega a la 28ª edición, está organizada por la UEC Tortosa y se espera que participarán unos 500 excursionistas

Publicado el27/10/2016

Todo a punto para una nueva edición de la «Marxa del Port» | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...    Excursionistas durante la «Marxa del Port, memorial Josep M. Brull» | Foto: EbreActiu.cat


La Unió Excursionista de Catalunya – Tortosa organizará el próximo día 13 de noviembre la 28a edición de la popular Marxa del Port (Memorial Josep M. Brull). Esta actividad consiste en una caminata donde participan excursionistas de las Terres de l'Ebre y comarcas vecinas, para recorrer los espacios más singulares del Parque Natural del Port. Es por ello que en cada edición de la Marxa se reúnen cientos de excursionistas para disfrutar de una jornada lúdica y deportiva, a la vez que se aprovecha para reivindicar la conservación de nuestro patrimonio natural.

Este año la Marxa llega a la zona de Horta de Sant Joan. La caminata se iniciará en el Area de la Franqueta y tendrá dos recorridos: el recorrido largo de 19 km pasará por el Coll de Botana, Coll Triadó, Bassis Muntanyola, Gr-7, Carrer Ample y  Area de la Franqueta. El recorrido curto de 16 km pasará por el Coll del Llop, Vall de Franxo, Coll de Botana, Bassis Muntanyola, Espina, Gr-7, Carrer Ample y Area de la Franqueta.

Durante el trayecto habrá controles de paso para evitar que los excursionistas se extravíen, aunque el itinerario estará totalmente señalizado. También se ofrecerá un avituallamiento - desayuno a medio recorrido y una comida de campaña al terminar la Marxa.

Todos los participantes serán obsequiados con un recuerdo conmemorativo, habiendo además trofeos para los primeros en llegar, para los más jóvenes y para los más veteranos. Finalmente habrá un sorteo de regalos para todos los participantes ofrecidos por los comercios que colaboran con la Marxa.

La organización ha previsto que participan unos 500 excursionistas y por ello ha escogido como lugar de concentración e inicio de la Marxa del Area de la Franqueta, donde se dará la salida a las 9 horas de la mañana.

Para más información e inscripciones dirigirse a la UEC, tel. 977443271, www.uectortosa.cat, o a las tiendas de deporte de Tortosa.


Hoja inscripciones e información en pdf


Todo a punto para una nueva edición de la «Marxa del Port» | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...