Món Natura Delta de l´Ebre. Disfruta de la magia del Delta del Ebro

CAT | ES

Presentación oficial de Trencacims Paüls 2020

El pasado sábado, 25 de febrero, se presentó oficialmente la octava edición de Trencacims Paüls, que este año se realizará el 28 y 29 de marzo y que presenta muchas novedades.

Etiquetas   actividades outdoor, ultratrail, carreras montana, pauls, baix ebre, parque natural ports, trencacims

Publicado el27/1/2020

Presentación oficial de Trencacims Paüls 2020 | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...Presentación de Trencacims Paüls 2020 (foto CE Trencacims / Limi Gómez)

El Centre Excursionista Trencacims eligió el hotel Corona de Tortosa para presentar la edición 2020 de Trencacims Paüls que, como es habitual en esta prueba de montaña, presenta muchas novedades.

Ya avanzamos hace unos meses que Trencacims Paüls 2020 había sido elegida para formar parte de la Spain Ultra Cup de este año, hecho que supone un salto cualitativo a la vez que un reto organizativo. Con la ultra maratón, de 50 Km y 4.000 metros de desnivel positivo que además será el Campeonato de Cataluña de ultratrail de la Federación Catalana de Atletismo (FCA), y la ultra trail, de 75 Km y 5.300 metros de desnivel positivo, el Parque Natural dels Ports recibirá corredores de todo el Estado para participar en estas dos pruebas de larga distancia que se disputaran el sábado 28 de marzo de 2020.

Por lo que respecta a las pruebas que se realizarán el domingo 29 de marzo de 2020, cabe destacar la media maratón de montaña, con 23 Km y 1.800 m+, que formará parte del 13º Circuit de Curses per muntanya de les Terres de l'Ebre, además de ser Copa Catalana de carreras de montaña de la FCA. Por el hecho de estar dentro del Circuit de les Terres de l'Ebre implica que también habrá carreras trail para categorías júnior, juvenil, cadete e infantil, y se sigue manteniendo la marcha popular

Durante el acto de presentación intervinieron el director de carrera, Carlos Colomé, que comentó los recorridos de Trencacims 2020, que tendrán alguna novedad respecto a años anteriores con nuevos tramos de senderos que se han recuperado recientemente.

Presentación oficial de Trencacims Paüls 2020 | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...Presentación de Trencacims Paüls 2020 (foto CE Trencacims / Limi Gómez)

También estuvieron presentes dos corredores muy conocidos en la zona como Abel Carretero, ganador de la edición 2019 de la ultramaratón Trencacims, que explicó como vivió la prueba del año pasado, y Elena Ferreres, corredora ebrense con un amplio palmarés en competiciones nacionales e internacionales en media i larga distancia que, por el hecho de conocer el terreno por donde se desarrolla Trencacims, explicó las características técnicas de la zona.

El representante de Spain UItra Cup (SUC), Santi Santamaria, detalló el calendario, que empezará con la Trans Gran Canaria y le seguirán Trencacims Paüls, Penyagolosa Trails (Castellón), Riaño Trail Run (León), Gran Trail Peñalara (Navacerrada, Madrid), Ultra Sierra Nevada (Pradollano, Granada), UT Guara Somontano (Alquézar, Huesca), Ibiza Trail y, finalmente, acabará con la Haría Extreme Lazarote.

Finalmente intervino el alcalde de Paüls, Enric Adell, que está realizando tareas de "embajador" para dar a conocer el pueblo y su entorno, explicó todo lo que supone para Paüls acoger pruebas como estas.

A dos meses de Trencacims Paüls 2020, los organizadores están muy satisfechos de como van las inscripciones porqué ya hay 600 corredores y corredoras inscritos, i sólo quedan 100 plazas libres para la ultramaratón.


Por: EbreActiu

Fotos: Centre Excursionista Trencacims / Limi Gómez