Món Natura Delta de l´Ebre. Disfruta de la magia del Delta del Ebro

CAT | ES

Trencacims Paüls 2020, elegida para entrar al Spain Ultra Cup 2020

Trencacims Paüls formará parte del Spain Ultra Cup 2020, un circuito de carreras por montaña de larga distancia por España, como Transgrancanaria, Penyagolosa Trails (Castellón), Gran Trail de Peñalara (Madrid), Ultra Sierra Nevada (Granada), ... Todo un reto para el Centre Excursionista Trencacims, organizador de la prueba, que pondrá Paüls y el Parque Natural dels Ports en el mapa estatal de las carreras por montaña de primer nivel.

Etiquetas   ultratrail, carreras montana, pauls, actividades outdoor, baix ebre, terres ebre

Publicado el17/11/2019

Entre todas las carreras por montaña de las Terres de l'Ebre, hay una que destaca por presentar novedades importantes prácticamente en todas sus edicions. Estamos hablando de Trencacims Paüls, que empezó en 2013 con las modalidades de ultra maratón y marcha, el mismo formato que repitió el año siguiente. En 2015 presentaron una importante novedad incorporando una media maratón por montaña puntuable a la Lliga Catalana de curses per muntanya (competición ya desaparecida). En 2018 la media maratón entró a formar parte del Circuit de curses per muntanya de les Terres de l'Ebre.

Trencacims Paüls ya con 7 años de vida y con una alta valoración de su ultra maratón por parte de los participantes, el 2019 todavía subieron un nivel con «Trencacims 7000» una prueba por etapas con el «Up&Down» del viernes, la ultra maratón sábado y la media maratón de domingo.


Primera novedad Trencacims 2020: Ultratrail 75 Km

Para el 2020, aunque dejan de hacer la prueba por etapas, vuelven a darle una vuelta más presentando como novedad el Ultratrail de 75Km y 5.300 metros de desnivel positivo, además del ultra maratón de 51Km y 4.000 m+, la media maratón 23 Km y un desnivel acumulado de 1.800 m y la marcha con 13 Km y 700 m+. Las pruebas largas, de 75 y 51 Km, se realizarán el sábado 28 de marzo de 2020, mientas que la media maratón y la marcha se harán el domingo 29 de marzo de 2020. Todas las pruebas tendrán nuevos tramos de sendas respeto a la edición anterior.


Segunda novedad Trencacims 2020: Spain Ultra Cup

Por si esto no fuera suficiente, la Ultratrail Trencacims, de 75 Km, y la 'Ultra maratón, de 51 Km que, como siempre, transcurrirán por el Parque Natural dels Ports, han sido elegidas para formar parte de la sexta edición de la Spain Ultra Cup, un circuito de carreras por montaña de larga distancia que se disputan  en España y que es conocido como «el circuito del lobo». Entre las pruebas que forman parte de este prestigioso circuito están la Transgrancanaria, Penyagolosa Trails (Castellón), Gran Trail de Peñalara (Madrid), Ultra Sierra Nevada (Granada), ...

Trencacims Paüls 2020, elegida para entrar al Spain Ultra Cup 2020 | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...Salida de la ultra maratón de Trencacims Paüls 2019


Sin duda, la octava edición de Trencacims supondrá un saldo cualitativo y todo un reto para el Centre Excursionista Trencacims, entidad organizadora, que situará Paüls (Baix Ebre) en el mapa estatal y también internacional del mundo de las carreras por montaña de larga distancia.

Además de las pruebas de ultra trail que entrarán en el Spain Ultra Cup (SUC), se seguirán haciendo la media maratón, puntuable para el Circuit de les Terres de l'Ebre del 2020 y la marcha popular. Las inscripciones a las 4 modalidades Trencacims 2020 ya están abiertas en su web.


Por: EbreActiu

Foto: EbreActiu