TransTerraAlta, una ruta sorprendente
Lo Sirgador. Actividades al río Ebro y a la Vía Verde

CAT | ES

El Aplec Excursionista dels Països Catalans vuelve a sus orígenes en la 42a edición

El Territorio del Sénia acogerá, del 1 al 4 de noviembre, la gran fiesta del el excursionismo de todos los territorios de habla catalana

Etiquetas   deportes, excursionismo, la senia

Publicado el9/10/2018

El Aplec Excursionista dels Països Catalans vuelve a sus orígenes en la 42a edición | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...El Salt de Robert, en el Parque Natural de la Tinença de Benifassà. Foto: EbreActiu.cat


Recordando el primer Aplec Excursionista dels Països Catalans, que se inició en 1977 en el paraje de Pinar Pla (término de Fredes, en la Tinença de Benifassà), después de 40 años, la gran fiesta del excursionismo de todos los territorios de habla catalana vuelve a sus orígenes, en el Territorio del Sénia.

Del 1 al 4 de noviembre, La Sénia acogerá la 42ª edición del Aplec, un intercambio social, cultural y deportivo que pretende fomentar los valores de la educación, el respeto, la conservación y la estima por el entorno y a la vez, difundir la historia, la cultura y las tradiciones de los Ports, la Tinença y el Montsià, las tres comarcas que integran lo que llamamos Territorio del Sénia.

Desde sus inicios, los Aplecs Excursionistes dels Països Catalans, han sido el encuentro más importante de excursionistas de los territorios de habla catalana, participados de todo la Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Catalunya Nord, Andorra, l'Alguer, la Franja de Ponent, y el Principado.

Todas las actividades de este encuentro excursionista tienen como punto de partida el municipio de La Sénia. Ubicado en la orilla del río Sénia y al abrigo de los Ports y de la Tinença de Benifassà y en la vista en el horizonte, el Montsià, es tierra de cruce entre Cataluña, Valencia y Teruel.

El 42º Encuentro está organizado conjuntamente entre el Centro Excursionista Refalgarí de La Sénia, la Agrupación Excursionista de Alcanar, Centro Excursionista de Ulldecona (Sudactiu) y el Club Excursionista l'Esquetxe de Rossell y con la colaboración del Ayuntamiento de la Sénia, el Ayuntamiento de Ulldecona, del Ayuntamiento de Alcanar, el Consell Comarcal del Montsià, la Diputación de Tarragona, la FEEC y los Parques Naturales de los Ports y de la Tinença de Benifassà.

La organización ha programado un amplio abanico de actividades (descargar programa) con la voluntad de que los participantes puedan descubrir la riqueza del patrimonio cultural y natural de este territorio. Así, durante los cuatro días del encuentro habrá excursiones con diferentes niveles, salidas culturales, exposiciones, conferencias y charlas y actuaciones musicales, entre otros. Una programación muy variada y apta para todos.

La inscripción al Aplec tiene un coste de 20 euros (pago único, válido para todos los días) y se puede hacer a través de este formulario. En este enlace encontrará información sobre la tarifa de precios para algunas de las excursiones y salidas culturales.


El Aplec Excursionista dels Països Catalans vuelve a sus orígenes en la 42a edición | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...

Comentarios