TransTerraAlta, una ruta sorprenent
Tuga Active Wear

El deporte popular ocupa las calles de Tortosa

La capital del Baix Ebre vivió ayer domingo dos eventos deportivos con una gran participación popular, en una jornada marcada por un cielo soleado y temperaturas muy agradables

Etiquetes   deportes, running, bicicleta, tortosa, jesus, baix ebre

Publicat el22/10/2018

El deporte popular ocupa las calles de Tortosa | EbreActiu.cat, revista digital per a la gent activa | Terres de l


La más que veterana Festa de la Bicicleta, que organiza la Penya Ciclista Baix Ebre, llegaba este año a la 66ª edición, reuniendo más de 350 participantes que se concentraron en la plaza del Ayuntamiento, punto de salida del evento. Comenzaba así el recorrido que llevó a los ciclistas hasta Jesús, donde fueron recibidos por la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roiget, el alcalde de la EMD de Jesús, Víctor Ferrando y la representante territorial de l'Esport a les Terres de l'Ebre, Cinta Espuny.

La capital del Baix Ebre también acogió la primera edición de la Cursa de la Dona de les Terres de l’Ebre, con la participación de más de 800 personas, llenando las calles de la ciudad de color morado, el color escogido para la camiseta conmemorativa del evento deportivo. Los participantes pudieron escoger entre una carrera de 4’7 kilómetros y una caminata de 1,7 kilómetros. El acto contó con la presencia del deportista Ragna Debats, campeona del Mundo Trail 2018.

La carrera, una iniciativa del Club Atletisme Terres de l'Ebre, será itinerante, por lo que será otro municipio que acogerá la próxima edición. Tiene finalidad solidaria y se ha hecho coincidir con la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, por lo que los beneficios irán destinados a la Lliga contra el Càncer de les Comarques de Tarragona i de les Terres de l’Ebre.


El deporte popular ocupa las calles de Tortosa | EbreActiu.cat, revista digital per a la gent activa | Terres de l


Fotos: Ajuntament Tortosa