II Vermut Live Music. Vandellòs-Hospitalet de l´Infant. 8 i 9 d’octubre 2022

CAT | ES


Agenda Alt Maestrat dijous 21 a dimecres 27 de juliol 2022

Dies: del 21/07/2022 al 27/07/2022

Població: Alt Maestrat

ALBOCÀSSER

Albocàsser recuerda a “les ueles"

El Ayuntamiento de Albocàsser y la Mancomunitat Alt Maestrat han puesto en marcha la iniciativa Recordem les nostres ueles”, como popularmente se conoce a las abuelas o yayas en el pueblo. El 22 y 29 de julio en el hogar del jubilado habrá una merienda-charla recordando vivencias de las mujeres más mayores del pueblo y también cómo era su día a día. Además, quien participe, puede llevar un objeto que las recuerde. De este modo se quiere recuperar la memoria olvidada de las mujeres que han protagonizado la historia de Albocàsser y el Alt Maestrat.

m{albocasser-recorda-ueles.jpg}m


La fiesta del agua inunda Albocàsser de fiesta

El sábado 23 de julio Albocàsser se vestirá de ambiente festivo con música, vino y baile. La IV Festa de l’Aigua Intercolles 2022 abrirá la jornada en el Casal del Vino, con buena compañía y buen beber. Después, a las 14h, todos aquellos que hayan comprado el ticket podrán disfrutar de una paella monumental al Barranc. Una vez hecha la digestión, la música de la charanga Los Mataos se encargará de llenar las calles con mucha fiesta. También habrá premios para la mejor bebida y el mejor disfraz. Por la noche, cerrará la jornada la disconight con remember hasta que el cuerpo aguante.

m{festa-aigua-intercolles-2022.jpg}m


Gimnasia y música dentro del agua, todo mezclado en la piscina de Albocàsser

Albocàsser ofrece por 25 euros mensuales la posibilidad de asistir a un curso de Aquagym musical en su piscina municipal. Una disciplina deportiva con beneficios para todas las edades y que ayuda a ser más combativa contra el calor porque tiene lugar dentro del agua. La actividad se realizará todos los martes de las 19h hasta las 20h y las inscripciones siguen abiertas.

m{curs-acuagym-albocasser-2022.jpg}m


ARES

Pinturas rupestres y recorrido histórico en Ares

Una semana más, turistas de todas las partes llegan a Ares para disfrutar del encanto y la historia que acompañan a este pueblo. De entre las visitas guiadas, encontramos las de la Cova Remígia y el Cingle de la Mola Remígia que tienen lugar todos los fines de semana de viernes a domingos, con salida desde la Montalbana. Además, se podrá visitar también el núcleo histórico el jueves, el viernes, el sábado, el domingo y el miércoles; siempre reservando en la oficina de turismo las plazas para la visita con antelación.

m{visites-cova-remigia-jul-2022.jpg}m


Ares enseña la técnica del “Ball Pla”

Aprender los movimientos y la modalidad del “Ball Pla” es posible gracias al Ayuntamiento de Ares. Mario Vidal Benages es el encargado de impartir las clases de este tipo de danza mediante un taller que tendrá lugar todos los miércoles de julio y agosto a las 18h en el local multiusos de Ares. Así, el Ayuntamiento hace un llamamiento a toda la gente de alrededor y vecinos del pueblo que sepan bailar o que quieran iniciarse en el maravilloso mundo de la danza.

m{taller-ball-pla-ares-2022.jpg}m


Ares también invita a hacer uso de la piscina municipal

Las altas temperaturas son una excusa más que buena para visitar la piscina municipal de Ares y echarse de cabeza en sus refrescantes y relajantes aguas. El servicio está disponible de lunes a domingo de las 11h hasta las 14h por las mañanas. Y por la tarde desde las 16h hasta las 20h. Combatir el calor es un trabajo de todos y hay que ser responsable en cuanto a las digestiones y a las exposiciones fuertes al sol.

m{horaris-piscina-ares.jpg}m


BENASSAL

El Rivet, el Centre d’Interpretació y taichí en la agenda semanal de Benassal

La propuesta de actividades de Benassal para esta semana no solo se basará en visitas guiadas a puntos turísticos como el centro histórico, la Microreserva del Rivet o el Centre d’Interpretació, sino que también ofrecerá a los vecinos clases gratis de taichí. Esta práctica china permite que el cuerpo se ejercite de una forma suave y se impartirá el viernes 22 a las 11 de la mañana en el Jardín del Pueblo.

m{activitats-setmanals-benassal-juliol-2022.jpg}m


La fàbrica de “la mejor agua del mundo” ofrece visitas guiadas

Agua de Benassal, conocida por ser de las mejores del mundo, ofrece visitas guiadas a sus instalaciones para conocer la historia, los reconocimientos más destacados y el proceso productivo de todos los formatos comercializados por la famosa marca de agua. Las visitas tienen un precio de 2,5 euros y se pueden hacer durante todos los miércoles del mes de julio a las 12.30h. Al final del recorrido, los visitantes recibirán una botella de Agua de Benassal y el 20% del precio de la entrada irá destinado a la Fundación Infantil Casa Ronald McDonald.

m{visites-aigua-benassal.jpg}m


La Oficina de Turismo de Benassal ofrece visitas guiadas por el pueblo

Descubrir los rincones más históricos y reconocidos de Benassal es posible con las visitas guiadas que ofrece la Oficina de Turismo de Benassal. Los martes, miércoles jueves y viernes se podrá visitar el casco histórico a las 12h. También se ofrecen guías a la Casa Museu Teresita Pascual, a la Font d’En Segures, a la Planta Embotelladora y a la Microreserva del Rivet.

m{visites-turistiques-benassal-juliol-2022.jpg}m

m{agenda-estiu-benassal-2022.jpg}m


La literatura y la multiaventura aterrizan esta semana en Benassal

El viernes 22 y el sábado 23 de julio en Benassal se presentarán 2 libros. El primero de ellos, a las 19h en los Porxos de la Mola, La Roca del migjorn, de Javier Palomo, una novela histórica basada en el nacimiento de Castelló. El sábado, en el mismo lugar, será el turno de El dilema de Sofía, de José Manuel González de la Cuesta, una novela de intriga sobre el desamor. Además, el miércoles 27 a las 17.30h el Ayuntamiento de Benassal y la empresa Viu Natura organizan un rocódromo y tirolina en el Rivet, una actividad para los más aventureros.

m{presentacio-llibres-benassal-juliol-2022.jpg}m


CULLA

Culla se iluminará en una noche mágica

Con velas y antorchas el núcleo histórico de Culla se teñirá del color de la llama recreando así un ambiente mágico y más cercano a su historia llena de riqueza y secretos. “L’encesa” tendrá lugar el sábado 23 a partir de las 22.30h y el acto será amenizado con la música en directo del grupo Xe-ranga. Todo aquel que visite Culla en ese preciso momento será testigo de este mágico acontecimiento.

m{encesa-culla-2022.jpg}m


Culla mostrará su encanto desde los objetivos de las cámaras

El sábado 23 de julio a las 18h se podrá visitar en el Antiguo Hospital la exposición La Bella Culla, un conjunto de 65 fotografías hechas durante los meses de mayo y junio que intentan captar la esencia y la magia del pueblo de Culla. Esta es la segunda vez que se celebra el certamen y que Culla posa con encanto para los fotógrafos y sus cámaras.

m{agenda-activitats-estiu-2022-culla.jpg}m


La ruta templaria de Culla, una actividad para toda la familia

Culla también se prepara este fin de semana para recibir nuevos turistas que se quieran perder por sus calles llenas de historia. Así, la Oficina de Turismo de Culla organiza, como cada semana, visitas guiadas por la popular ruta templaria. El horario de esta actividad se puede consultar en la Oficina de Turismo del pueblo y el precio de la actividad es de 5 euros para los adultos, 3 euros para los menores de 12 años y gratuito para los menores de 7 años.

m{culla-templaria.jpg}m


Agenda Alt Maestrat dijous 21 a dimecres 27 de juliol 2022

Tipus activitat: diversos