Cámping Ampolla Playa. Relax y diversión en el Delta del Ebre

CAT | ES

La Xarxa Ebre, Natura & Cultura organiza actividades para celebrar el Día Mundial de los Museos

Las actividades se celebrarán de 17 al 19 de mayo en Amposta, Santa Bàrbara, la Ràpita y Alcanar

Etiquetas   turismo, santa barbara, amposta, sant carles de la rapita, alcanar

Publicado el14/5/2019

La Xarxa Ebre, Natura & Cultura organiza actividades para celebrar el Día Mundial de los Museos | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Este sábado 18 de mayo se celebra a 41ª edición del Día Internacional de los Museos, impulsado desde 1977 el ICOM (Consejo Internacional de Museos y órgano vinculado a la UNESCO). Como cada año, el Consorcio del Museu de les Terres de l'Ebre a través de varios de los equipamientos patrimoniales de la red Ebre, Natura & Cultura se suma a esta celebración con actividades organizadas expresamente para la ocasión que se llevarán a cabo entre el 17 y el 19 de mayo.

La edición de este año se iniciará viernes día 17 de mayo en el Museu de les Terres de l’Ebre (Amposta). Este año el Museo participará en la Noche de los Museos y abrirá las puertas a las 21.30 h. para realizar una visita guiada dividida en dos partes. En primer lugar Claudia Jiménez, profesora y músico, explicará la música tradicional de las Terres de l’Ebre mediante una visita a la exposición temporal "Gaites, gralles i dolçaines". Tras el biólogo del Museo, Pere Luque, mostrará a los participantes espacios que habitualmente no se pueden visitar, los almacenes donde se encuentra depositado el importante fondo que custodia el Museo y que incluye objetos arqueológicos, etnológicos y de ciencias naturales. Además, y con motivo de la celebración de la XI edición Festa del Mercat a la Plaça de Amposta, el Museu de les Terres de l’Ebre realizará unas jornadas de puertas abiertas los días 18 y 19 de mayo.

La segunda de las actividades programadas, tendrá lugar el sábado 18 de mayo en La Rápita con la visita teatralizada "Entre piratas y pescadores", un viaje fantástico por el pasado de la Mar del Ebro, 2.000 años de historia en través de los descendientes del glorioso centurión romano Marcus Marcus. Una propuesta dirigida a un público familiar, que permite descubrir cómo la Mar del Ebro ha sido nexo de unión de las diversas culturas mediterráneas, además del marco de algunos de los hechos más importantes de la historia. La visita se complementa con la jornada de puertas abiertas que se realizará a lo largo de todo el día en el Museu de la Mar de l’Ebre.

Las actividades previstas se completan el mismo sábado en el Centro de Interpretación de la Vida en la Plana de Santa Bárbara y el Centro de Interpretación de la Cultura de los Iberos en Alcanar donde se realizarán dos visitas guiadas para mostrar al visitante las exposiciones permanentes que acogen estos dos equipamientos.

Estas actividades, que son totalmente gratuitas y dirigidas a un público familiar, tienen como finalidad divulgar y sociabilizar el patrimonio cultural que se gestiona desde estos equipamientos, mostrar contenidos y espacios que no se pueden visitar habitualmente y ampliar el discurso de las exposiciones permanentes y temporales que acogen.

Todas las actividades en este enlace.



L’ESSÈNCIA SHEN Acupuntura deportiva - Nutrición deportiva - Masaje pre y post competición - coaching deportivo