Cámping Ampolla Playa. Relax y diversión en el Delta del Ebre
Montsport, vía verde, alquiler de bicicletas, actividades multiaventura y barranquismo

CAT | ES

Visita al territorio del Sénia de una representante de la FAO

El objetivo de la visita fue el de evaluar la candidatura de la Mancomunidad de la Taula del Sénia como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM)

Etiquetas   naturaleza patrimonio, mancomunidad senia, ulldecona, traiguera, morella, olivos milenarios

Publicado el17/10/2018

Visita al territorio del Sénia de una representante de la FAO | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... La comitiva visitó el Museo Natural de los Olivos Milenarios del Arion en Ulldecona


Patricia Goulart Bustamante, miembro del comité científico de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), proveniente de Brasil, visitó este pasado lunes, 16 de octubre, el Museo Natural de los Olivos Milenarios del Arion en Ulldecona, entre otros lugares de interés territorial. El objetivo de la jornada fue evaluar la candidatura de la Mancomunidad de la Taula del Sénia como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), un reconocimiento internacional de Naciones Unidas en los paisajes estéticamente impresionantes que combinan biodiversidad agrícola con ecosistemas y un valioso patrimonio cultural. El proyecto presentado por los 27 pueblos que conforman la Taula del Sénia gira en torno a la protección y promoción de los olivos milenarios como motor de desarrollo rural.

Durante su estancia en Ulldecona, Morella y Traiguera, estuvo acompañada por los diferentes alcaldes y concejales, representantes de la Mancomunidad, y también para Marta Cimas, subdirectora general de relaciones internacionales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La visita fue muy provechosa y sirvió para mostrar el potencial del proyecto gestionado a nivel territorial. 

A finales del mes de noviembre se darán a conocer los resultados con los nombres de los territorios que conseguirán el sello de calidad para la gestión y conservación de los espacios agrícolas. Según explicó la alcaldesa de Ulldecona, Núria Ventura, "este reconocimiento es comparable, por ejemplo, a que en el ámbito patrimonial y cultural concede la UNESCO como Patrimonio Mundial, y por tanto, es una oportunidad para un territorio como nuestro, muy castigado por diversos problemas globales, como la despoblación, y con necesidad de revitalizar todos los sectores económicos, empezando por la agricultura como pilar fundamental y motor de desarrollo".


Foto: Ulldecona.cat

Comentarios