Lo Sirgador. Actividades al río Ebro y a la Vía Verde

CAT | ES

Ulldecona ultima la adecuación y limpieza del camino fluvial del río Sénia al paso por su término municipal

El itinerario, desde el nacimiento a la desembocadura del río Sénia, tendrá unos 50 km y se podrá hacer a pie o en bicicleta. El objetivo es impulsar el turismo de naturaleza y poner en valor los activos naturales y patrimoniales de las poblaciones por donde pasa el río

Etiquetas   naturaleza patrimonip, montsia, ulldecona, rio senia

Publicado el14/5/2018

Ulldecona ultima la adecuación y limpieza del camino fluvial del río Sénia al paso por su término municipal | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... 


Estos días se están llevando a cabo los trabajos de adecuación, limpieza, poda y desbroce forestal, para condicionar el itinerario medioambiental por el río Sénia que transcurre por el término municipal de Ulldecona.

El proyecto, impulsado por la Mancomunidad de la Taula del Sénia, permitirá disfrutar de un camino natural y afecta a los términos municipales de la Pobla de Benifassà, Rossell, La Sénia, Canet lo Roig, Sant Jordi, Sant Rafel del Riu, Traiguera, Ulldecona, Alcanar y Vinaròs.

El itinerario, desde el nacimiento a la desembocadura del Río Cenia, tendrá unos 50 km y se podrá hacer a pie o en bicicleta. El objetivo es impulsar el turismo de naturaleza y poner en valor los activos naturales y patrimoniales de las poblaciones por donde pasa el río. Se re-aprovecharán los itinerarios ya marcados y sólo se abrirán tramos nuevos para unir los caminos existentes.