Benifallet, un paisaje que enamora

CAT | ES

Ulldecona supera por tercer año consecutivo las 11.000 visitas guiadas a sus activos turísticos

El Ayuntamiento y Turismo Ulldecona están trabajando actualmente para completar la oferta de visitas a los activos patrimoniales del casco histórico con nuevas propuestas de cara a este año 2020

Etiquetas   turismo, ulldecona, montsia, terres ebre

Publicado el16/1/2020

Ulldecona supera por tercer año consecutivo las 11.000 visitas guiadas a sus activos turísticos | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Con una cifra de 11.019 guías se consolida la apuesta de Ulldecona  (Montsià) por el turismo cultural, natural y gastronómico gracias, entre otros factores, a la singularidad de sus activos patrimoniales. El Conjunto Rupestre de la Sierra de Godall con el Centro de Interpretación y la visita a los abrigos, el Museo Natural de los Olivos Milenarios del Arion y el Castillo Medieval, siguen siendo, por este orden, los lugares más visitados. Respecto a los datos de 2018, destaca el aumento del 15% de las visitas a los Olivos Milenarios y de un 150% en el centro histórico del municipio, que ha superado los 600 visitantes. Precisamente el Ayuntamiento y Turismo Ulldecona están trabajando actualmente para completar la oferta de visitas a los activos patrimoniales del casco histórico con nuevas propuestas de cara a este año 2020.

A estos datos hay que añadir el gran número de visitantes que recibe el complejo de la Ermita de la Piedad, el aumento notable del turismo gastronómico de calidad y las más de 22.000 personas que se acercaron a la población con motivo de las pasadas Fiestas Quinquenales y la renovada Feria de Sant Lluc. Muy destacable resulta también comprobar la gran afluencia de público de calidad que mantienen las programaciones culturales estables como la de Teatro Familiar de la Xarxa-Ull de Teatre, el ciclo Patriomònium o las Jornadas Musicales de la Ermita. Esta dinámica de crecimiento se ve también reflejada notablemente en el turismo escolar y pedagógico, gracias a una completa oferta educativa de vanguardia.



Cámping Ampolla Playa. Relax y diversión en el Delta del Ebre


Para mantener estos datos y, sobre todo, la calidad de las visitas, Ulldecona inicia en 2020 con nuevos proyectos y acciones. Este año, entre otras novedades, entrarán en funcionamiento las nuevas instalaciones de la Oficina de Turismo (situada en el Molino de César Martinell) con el estreno de una sala polivalente en la segunda planta y terminarán las obras de semi-peatonalización del tramo norte de la calle Mayor, que potenciará la circulación de peatones y la consecuente dinamización de los servicios en el centro de la ciudad.

Por su parte, el CIAR Abrigos de la Ermita continuará apostando por la innovación tecnológica con la actualización de la app de realidad aumentada e-ARt para mejorar y expandir la experiencia de los visitantes, se implementará la señalización de nuevas rutas tanto a pie como en BTT por el término municipal uniendo los diferentes puntos de interés y se promocionará el Centro Histórico con la creación de nuevos itinerarios centrados en los valores arquitectónicos, históricos, artísticos y musicales de la Iglesia de Sant Lluc con su imponente portón de entrada, actualmente en restauración.

Asimismo, también el Castillo de Ulldecona será objeto este año que hemos iniciado de nuevas obras de restauración y consolidación, que afectarán a las excavaciones y estructuras situadas frente a la Torre del Homenaje. La inversión prevista es de 170.000 euros y forma parte de las actuaciones previstas dentro del Plan de Fomento del Turismo.


Ulldecona supera por tercer año consecutivo las 11.000 visitas guiadas a sus activos turísticos | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...



Por: Redacció

Fotos: EbreActiu