Lo Sirgador. Actividades al río Ebro y a la Vía Verde

CAT | ES

El Trail de Benicarló del 19 de mayo abrirá la Liga de Trail Costa Norte de la Diputación

El recorrido se ha alargado hasta hasta los 23 kilómetros, con 600 metros de desnivel, y transcurrirá por 4 términos municipales. Las personas que quieran iniciarse en el trail podrán hacer la carrera tradicional de 15 kilómetros

Etiquetas   actividades outdoor, benicarlo, baix maestrat

Publicado el3/5/2019

El Trail de Benicarló del 19 de mayo abrirá la Liga de Trail Costa Norte de la Diputación | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


El Circuito de Carreras Populares de Benicarló está punto de cerrar la quinta edición. Y lo hará con un Trail renovado, más duro, con más incentivos y que permitirá participar tanto desde una vertiente competitiva como desde una vertiente más lúdica. Pero lo más destacado de la edición de este año es que abrirá oficialmente la Lliga de Trail Costa Nord, una iniciativa de la Diputación de Castellón para promover el deporte y el turismo deportivo en los municipios del norte de la provincia, concretamente en Benicarló, Vinaròs, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Torreblanca y Orpesa.

El concejal de Deportes, Carlos Flos, acompañado de los representantes de la Peña l’Arjup Jesús Beltrán y Roger Alberto, ha detallado las novedades de la carrera, que pasará a ser de 23 kilómetros para los participantes que quieran competir dentro del Circuito de Carreras Populares. El recorrido será más duro (más de 600 metros de desnivel) y pasará por cuatro términos municipales (Benicarló, Càlig, Cervera y Peñíscola).

Respecto a los participantes que quieran iniciarse en la modalidad del trail o que quieran hacer la carrera como una marcha senderista, tendrán la posibilidad de hacer un recorrido de 15 kilómetros, con 270 de desnivel.

La carrera contará con 5 avituallamientos para el recorrido largo y 3 para el recorrido corto. Además, las personas que se inscriban tendrán como regalo una camiseta técnica de la marca francesa BodyCross diseñada exclusivamente para la prueba.

La salida y la llegada, como siempre, serán en la ermita de Sant Gregori. Las inscripciones se pueden formalizar en línea a través de la web www.hj-crono.es o de manera presencial en Evasión Sports, Decathlon Vinaròs o la Piscina Municipal. De momento, ya son más de 100 las personas inscritas, a pesar de que se espera superar las 250 inscripciones.

Del precio de cada inscripción, 2 euros se destinarán a la asociación Afivina.




Esgambi, cicloturismo, alquiler de bicicletas, traslados en la Vía Verde y actividades en la naturaleza

Comentarios