XXII Festa de l´Oli de la Fatarella. Del 4 al 5 de diciembre 2021

CAT | ES

Tortosa Viu l'Estiu llenará la ciudad de propuestas culturales y de ocio

Las actividades, que tendrán lugar entre los meses de julio y agosto, serán gratuitas

Etiquetas   vida activa, turismo cultural, tortosa, baix ebre, terres ebre

Publicado el3/7/2020

Tortosa Viu l’Estiu llenará la ciudad de propuestas culturales y de ocio | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...Tortosa programará durante todo julio y agosto una serie de propuestas de carácter cultural, lúdico y turísticas, para dinamizar la ciudad y pensadas para todas las edades. El programa se llama ’Tortosa Viu l'Estiu’, y se ha elaborado de manera conjunta desde las concejalías de Cultura, Turismo y Fiestas. En total, dos meses de actividades y un centenar largo de propuestas que abarcan diversos ámbitos y que quieren servir para dotar de contenido un verano que es atípico para las circunstancias actuales: "no podremos tener fiestas en los barrios y tampoco podemos programar este año la 25ª Festa del Renaixement. Esto nos ha llevado a repensar las opciones de ocio que se pueden llevar a cabo en la ciudad, y que a la vez nos deben servir para generar ocio, dinamizar los diversos sectores de nuestra ciudad, y también poder poner a disposición de los turistas que estos días nos visitarán propuestas para que las puedan vivir durante su estancia ", explicó hoy durante la presentación la alcaldesa de Tortosa, que ha estado acompañada por los concejales Enric Roig, Sisco Pepió y Domingo Tomàs.

El resultado es una programación que arrancará ya este fin de semana con las primeras actividades: durante los cuatro fines de semana de julio el protagonismo principal será para las Flaires del Renaixement. "En julio es el mes por excelencia del Renacimiento, y queríamos seguirlo viviendo y aprovechando la historia y el legado patrimonial que tenemos en casa, a pesar de que no podamos llevar a cabo todavía la edición de aniversario", apuntó Meritxell Roigé. Entre las actividades incluidas en este apartado destacan las que se harán en la plaza del Ábside: las actuaciones de los Quicos con el espectáculo ’Sense taverna’, que contará con cuatro pases; del Cor Flumine; del Cor Labinota, y de los Abanderados de la Festa. En estos casos, el aforo será limitado para poder garantizar las distancias entre el público. Estas actuaciones se sumarán a otras propuestas itinerantes por la ciudad a cargo de una docena de entidades de cultura popular y tradicional de la ciudad.

Paralelamente, también están previstas otras actividades culturales a lo largo de julio y agosto. El programa también ha previsto espectáculos musicales con nuevos talentos emergentes, talleres o la recuperación de alguna de las actuaciones teatrales dirigidas al público infantil, incluidas la temporada del teatro auditorio Felip Pedrell. Además, se realizarán actividades de apoyo a la Fiesta del Libro con la que el sector librero recuperará este 23 de julio la fiesta de Sant Jordi que no se pudo vivir por el confinamiento. La biblioteca Marcelino Domingo acogerá diversos actos, como lecturas, entrega de premios o actuaciones musicales, entre otros.

Junto con todo esto, también habrá actividades que permitirán descubrir (los visitantes) o redescubrir (a la ciudadanía de Tortosa) algunos de los rincones de la ciudad. Actividades dirigidas al público familiar, que se convierte en la principal tipología de turistas que visitan la ciudad: rutas guiadas por el Museo, juegos en el paseo de las Culturas, títeres con la leyenda de la Cucafera, visitas al call o catas de vinos desde el castillo de la Suda.

Todas las actuaciones son gratuitas, pero hay obtener el ticket para las que se llevarán a cabo en espacios de aforma limitado a través de la plataforma Ebreticket o contactando con el departamento de Fiestas (festes@tortosa.cat). El programa de actividades se podrá consultar en la web municipal: www.tortosa.cat.


Per: Redacció