Món Natura Delta de l´Ebre. Disfruta de la magia del Delta del Ebro

CAT | ES

Tortosa se prepara para volver al siglo XVI con la XXIII Festa del Renaixement

El pregón correrá a cargo de la consellera d’Empresa i Coneixement, Àngels Chacón

Etiquetas   turismo, tortosa, baix ebre, festa renaixement

Publicado el12/7/2018

Tortosa se prepara para volver al siglo XVI con la XXIII Festa del Renaixement | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Poco más de una semana para que Tortosa vuelva al esplendor del siglo XVI, la ciudad ultima los últimos detalles para la XXIII Festa del Renaixement. Ayer miércoles el concejal de la Festa del Renaixement, Domingo Tomàs, presentaba el programa de actos con cientos de espectáculos y recreaciones en la calle y en espacios consolidados del evento.

a Aos actos de aforo limitado que ya se dieron a conocer con el cartel imagen de la edición de este año, se suman los tradicionales actos propios como es el caso del acto inaugural del jueves, el pregón a cargo de la consellera d'Empresa i Coneixement, ÀngelsChacón; la inauguración del Taulell al carrer el viernes, que irá a cargo de la directora general de Industria, Matilde Villarroya, y ex concejala del Ayuntamiento de Tortosa; la entrega de estándares a las familias nobles el sábado; y la misa de época y el Gran Desfile domingo. Además, este año, tal y como explicó el concejal de la Fiesta se da protagonismo a la figura del papa Adriano VI, obispo y cardenal de Tortosa, a quien se dedicará el torneo caballeresco y el baile de las familias nobles.

Entre los cientos de espectáculos de animación, de música y danzas destaca el empuje hacia la internacionalización de la Fiesta, con la presencia, por primera vez, de una compañía del otro lado del Atlántico, concretamente de México, con ’Kronos Cantus’, un grupo de recreación histórica que recupera las sonoridades medievales y del Renacimiento. También habrá el estreno de Te Vorago, una compañía francesa que representarán tres cocineros con una salchicha gigante; o la compañía francesa Zoolians que con ’Quimeras’ llevarán a Tortosa unos personajes fantástico que murmuran con un lenguaje extraño, ronco y desconocido.

El concejal de la Festa también destacó la incorporación de la Judería en los espacios con ’La visita del Inquisidor’, los seis campamentos de la vida cotidiana o los tradicionales mercados de época. También se ha querido destacar que desde el ámbito privado también se han impulsado visitas guiadas, exposiciones o talleres coincidiendo con la Fiesta.

Sobre la venta de entradas, Tomás explicaba que el ritmo está siendo superior al año pasado, y ha invitado a los visitantes a la Festa a usar el hastag #Renaixement18 cuando cuelguen sus fotografías en la red.

El programa de esta edición se puede consultar en www.festadelrenaixement.cat



Lo Sirgador. Actividades al río Ebro y a la Vía Verde