Pics Mont Caro. Especialistas de la montaña

CAT | ES

Todo a punto para el 2º Open de Boulder Urbano JeansTrack Morella

Més de 100 participants competiran pèls espectaculars emplaçaments del Nucli històric de la ciutat. L’open aspira a convertir-se en una gran trobada de Climbers i apropar aquest esport al públic general

Etiquetas   actividades outdoor, escalada, morella, els ports

Publicado el14/5/2019

Todo a punto para el 2º Open de Boulder Urbano JeansTrack Morella | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


La capital dels Ports albergará este fin de semana una intensa actividad deportiva con el 2º Open de Boulder Urbano JeansTrack Morella. Esta será la segunda edición de esta competición, la cual contará con más de 100 escaladores y escaladoras que convierten este evento en un gran encuentro de escalada dentro del casco urbano de la ciudad. Así, el open pretende convertirse en un escaparate de este deporte para el público general, así como un evento referente de la escalada en esta zona.

La concejala de Deportes, Lola Viñals, ha destacado que “se trata de una competición diferente que aprovecha las características de la ciudad para mostrar un deporte que normalmente se practica en las afueras”. La edila ha explicado que “es la segunda edición del open y se han superado sobradamente las 65 personas que compitieron el año 2018. De esta manera, más de 100 climbers y invadirán la ciudad durante todo el fin de semana”. Finalmente, Lola ha aprovechado para “animar a todos y todas a ver esta competición y agradecer a la Sociedad Deportiva ESPEMO su implicación en la organización de este evento único”.

Cabe explicar que el Open de Boulder Urbano JeansTrack Morella pretende ser una jornada de encuentro y hermandad dentro del mundo de la escalada. De este modo, los bloques que conforman la clasificación tienen diferentes dificultades para que todos y todas puedan disfrutar de este fin de semana deportivo. Aún así, cuenta con un carácter competitivo que atrae escaladores y escaladoras de reconocimiento a nivel nacional. Así, Pol Roca y Francis Guillén volverán a la competición morellana intentar revalidar los títulos conseguidos la anterior edición. Además, Isaac Estévez y Aida Torres también participarán en esta edición con opciones a subir al primer cajón del podio.

Esta es una competición única en la modalidad de escalada en bloque. El open aprovecha diferentes emplazamientos y paredes de la ciudad para la fase de clasificación con una altura máxima de 7 metros, por lo que no son necesarios arneses, cuerdas y cascos. Además, hay repartidas más de 50 líneas de escalada por toda Morella con diferentes niveles de dificultad y, por tanto, distinta puntuación. Así, los y las seis con más puntuación pasarán a la final que se desarrollará en el rocódromo situado en la Plaza Colón.


Programación del 2º Open de Boulder Urbano JeansTrack Morella

Esta característica competición se realizará los días 18 y 19 de mayo. Así, el sábado se repartirán los dorsales en el Pla dels Estudis a partir de las 9.00 horas. A las 9.30 horas se explicará a los participantes el procedimiento de la competición y a las 10.00 horas comenzará la fase de clasificación hasta las 16.00 horas. A las 18.00 horas tendrá lugar la gran final.

Una vez acabada la competición, se realizara la prueba del lance del jamón en la calle Blasco de Alagón a las 20.30 horas. A las 22.00 horas, cena y fiesta nocturna en el Plan de Estudios. El domingo la actividad se concentra mañana. A las 10.00 horas habrá una exhibición de lances en el rocódromo y a las 12.00 horas, prueba con cuerda a la Torre del Rey.



Enblau, creadores de aventuras. Piragüismo, senderismo, birdwatching