Benifallet, un paisaje que enamora
Montsport, vía verde, alquiler de bicicletas, actividades multiaventura y barranquismo

CAT | ES

Soldebre saca una edición limitada de botellas de aceite para la Cursa Panxampla de Alfara de Carles

La Cursa Panxampla tendrá lugar el 5 y 6 de mayo y en esta edición el kilómetro vertical será internacional al incorporarse a la Skyrunner National Series, en la que compiten España, Portugal y Andorra

Etiquetas   deportes, carreras por montana, alfara de carles, baix ebre

Publicado el25/4/2018

Soldebre saca una edición limitada de botellas de aceite para la Cursa Panxampla de Alfara de Carles | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... De izquierda a derecha, Gerard Villaubí, Pere Albarar y Tomàs Sabaté


La Cooperativa Soldebre SCCL apoya por segundo año consecutivo en la Cursa Panxampla que desde hace nueve años organiza el Ayuntamiento de Alfara de Carles y la Associació de Muntanyers de este municipio del Baix Ebre. Este año tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo y la participación de Soldebre será más visible ya que se ha hecho una edición limitada de botellas de aceite extra virgen de oliva de las variedades farga, sevillenca y morruda de 250 ML, etiquetadas con el logotipo de la carrera, como obsequio para todos los participantes, y otra de 750 ML para los ganadores.

Hacer deporte es hacer salud y casa perfectamente con la cultura del aceite de oliva y la dieta Mediterránea", apunta Pere Albacar, gerente de Soldebre, que también destaca el hecho de que la carrera se desarrolle en Alfara de Carles, un municipio de poco más de 400 habitantes, eminentemente agrícola y donde el cultivo de la aceituna es una de las actividades principales. De hecho, en la etiqueta, además del logotipo de la carrera, que es una cabra hispánica, también aparece un olivo con dos corredores pasando a él por el lado.


Una carrera con nombre de bandolero

La Cursa Panxampla nació en 2009 con el objetivo de fomentar el deporte y a la vez dar a conocer el territorio, en este caso los espacios del Port por donde transitó el bandolero Panxampla, nacido en Alfara de Carles en 1857. "Son espacios de gran belleza ya la hora de gran dureza, idóneos para una carrera de montaña", señalan Gerard Villaubí y Tomás Sabaté, miembros de la organización.

La competición consta de diferentes pruebas: el kilómetro vertical, 5'1 kilómetros en 920 metros de desnivel y la caminata popular de 10 kilómetros, que se harán el sábado 5 de mayo; la carrera en línea de 36 kilómetros en 3.000 metros de desnivel que se realizará el domingo 6 de mayo y que también incluye las categorías junior, cadete e invidente.

Incluidas dentro del Circuit de Curses de Muntanya de les Terres de l'Ebre, tanto la carrera en línea como el kilómetro vertical de la Cursa Panxampla están reconocidos por la Federación Española de Deportes de Escalada y de Montaña (FEDME) y forman parte de la Copa España. El kilómetro vertical, además, este año se ha hecho internacional y se ha incorporado a la Skyrunner National Series, en la que compiten España, Portugal y Andorra.

Unos 90 voluntarios hacen posible el desarrollo de este evento deportivo que termina en una comida popular los dos días -fideuá el sábado y estofado de jabalí el domingo- en una gran carpa montada en el campo de fútbol de Alfara. Entre el kilómetro vertical, la carrera en línea y la caminata, se prevé que se superarán los 350 inscritos, con nombres conocidos dentro del mundo de las carreras de montaña como el andorrano Oscar Casalmir, que la ha ganado hasta cinco veces y corredores de todo el Estado y de fuera. "El corredor que viene de más lejos es un australiano", apuntan los organizadores.

La punta de l'Espina, las Rases del Maraco, las Gúbies de la Vall Figuera, Caro, el Toscà o los Pous de Neu, son algunos de los puntos paisajísticamente más espectaculares que marcan el recorrido de las diferentes pruebas. Pueden encontrar toda la información sobre la carrera a www.cursapanxampla.com.


Soldebre saca una edición limitada de botellas de aceite para la Cursa Panxampla de Alfara de Carles | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...




Montsport, vía verde, alquiler de bicicletas, actividades multiaventura y barranquismo

 

Comentarios