Riba-roja d´Ebre, el agua en todos los sentidos

CAT | ES

Se publica la relación 2019 de playas y puertos deportivos con bandera azul

11 playas y 2 puertos deportivos ebrencs renuevan la bandera azul. También lo hacen 2 playas de Vinaròs, 2 de Benicarló y 2 de Peñíscola

Etiquetas   turismo, playas, l’ampolla, l’ametlla de mar, les cases alcanar, sant carles de la rapita, deltebre, peñiscola, benicarlo, vinaròs

Publicado el8/5/2019

Se publica la relación 2019 de playas y puertos deportivos con bandera azul | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC-FEE) ha publicado la lista de las playas que este año 2019 podrán ondear la bandera azul. En el caso de las Terres de l’Ebre, serán 11 playas podrán lucir este distintivo.En la Ametlla de Mar las playas Calafató, Sant Jordi d'Alfama, Cala Forn, PixavaquesAlguer. En la Ampolla, las playas de Cap Roig y Les Avellanes. En La Ràpita, la playa del Parc de Garbí y la de las Delícies. En Deltebre, la playa de Riumar y en las Cases d'Alcanar, la playa Les Cases-El Marjal.

Los puertos deportivos del Club Náutico de la Ampolla y el Club Náutico de la Ametlla de Mar también han sido galardonados.

Las playas del Morrongo y la Caracola de Benicarló renuevan la bandera azul, así como las del Fortí y Fora Forat de Vinaròs y la del Sur y la del Nortede Peñíscola.

La demarcación catalana con más banderas azules es Tarragona y por autonomías, la Comunidad Valenciana lidera el número de playas con banderas azules (135), seguida de Galicia (107), Cataluña (197), Andalucía (79), Baleares (44) y Canarias (43).


Se publica la relación 2019 de playas y puertos deportivos con bandera azul | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


El distintivo

La Bandera Azul se ha convertido en el símbolo, más reconocible y reconocido por los millones de usuarios de playas y puertos, en casi medio centenar de países, así como en un estándar mundial de ecocalidad turística, e inspirador de las otras iniciativas de certificación de la calidad de playas y puertos.

Para obtener el distintivo, las playas deben acreditar una buena calidad del agua, arena limpia, disponer de aseos públicos y buenos accesos.



Quesos MAS DE LES CODINES - Quesería Laura

Comentarios