Món Natura Delta de l´Ebre. Disfruta de la magia del Delta del Ebro

CAT | ES

Se publica la lista 2020 de playas y puertos con Bandera Azul Blava

En las Terres de l’Ebre han recibido el distintivo siete playas y dos puertos y en el Baix Maestrat lo han recibido nueve playas

Etiquetas   entorno, playas, turismo, terres ebre, baix maestrat

Publicado el10/6/2020

Se publica la lista 2020 de playas y puertos con Bandera Azul Blava | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Playa del Fortí de Vinaròs


El jurado de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha publicado el listado de banderas azules (playas, puertos y embarcaciones sostenibles) para este año 2020. En las comarcas de le Terres de l'Ebre, un total de 7 playas podran lucir el distintivo este verano. Son las playas de los municipios de Alcanar (Les Cases d'Alcanar-El Marjal), la Ametlla de Mar (Calafató, L'Alguer y Pixavaques), la Ampolla (Cap Roig y Les Avellanes), Deltebre (Riumar) y Sant Carles de la Ràpita (Les Delicies y Parc de Garbí).

En la comarca del Baix Maestrat, han sido un total de 9 playas las que han recibido la bandera azul. En Alcalà de Xivert (El Carregador, El Moro, La Romana y Manyetes), en Benicarló (Morrongo y La Caracola), en Peníscola (Nord) y en Vinaròs (Fora Forat y Fortí).

Los puertos deportivos del C.N. L'Ametlla de Mar y el C.N. L'Ampolla también han sido galardonados este 2020 con la bandera azul.

En esta edición se presentaba un doble reto añadido a los criterios habituales de servicios, accesibilidad y seguridad: el temporal Gloria y las medidas derivadas de la pandemia del coronavirus. Justamente estos días, los ayuntamientos están trabajando para adecuar sus playas a las medidas de seguridad y de distanciamiento físico para prevenir el contagio de la Covid-19.


Per: Redacció

Foto: Cedida