no te pierdas: síguenos en facebook

CAT | ES

Se presenta en La Sénia el proyecto The Trail Zona Els Ports-Tinença

Se trata de una herramienta de dinamización turística queajuda los amantes del deporte en la montaña a organizar fácilmente sus entrenamientos, escapadas o vacaciones

Etiquetas   turismo, la senia, tinença benifassa

Publicado el25/9/2018

Se presenta en La Sénia el proyecto The Trail Zona Els Ports-Tinença | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


La sala de actos del Centro Marcel·lí Domingo de la Sénia fue el espacio elegido este pasado sábado 22 de septiembre para presentar el nuevo proyecto de turismo deportivo y de naturaleza "The Trail Zone Els Ports - Tinença". El acto contó con la presencia del secretario general de l'Esport de la Generalitat, Gerard Figueras, del alcalde de la Sénia, Joan Moisés, el alcalde de la Pobla de Benifassà, David Gil y los desportistas Ragna Debats, campeona del mundo de la ISF y de la Sky Running Association 2018, Àngels Centelles, campeona de Catalunya de carreras de Ultraresistencia 2017, Jonatan Cuesta, primer clasificado a la Andorra Ultra Trail mític 2018 y Albert Biosca, miembro de la Unió Ciclista La Sénia.

Estuvieron presentes también el director de los Serveis territorials del DARP a Terres de l'Ebre, Ferran Grau, la representante de l'Esport a Terres de l'Ebre, Cinta Espuny, el director del Patronat de Turisme de Diputació a TTEE, Albert Folch, y la gerente de la Taula del Sénia, Tere Adell, además de representantes de centros excursionistas y entidades deportivas.

The Trail Zone es una herramienta, gratuita y disponible en cuatro idiomas, que ofrece diferentes circuitos y rutas trail y senderismo que se pueden hacer en el territorio. Además de una información básica como la distancia y el desnivel, el punto de salida y llegada y un perfil interactivo del recorrido, ofrece una reseña desplegable con las características técnicas y los puntos de agua y fotografías del recorrido por orden de visualización durante el seguimiento de la ruta. La fiabilidad del recorrido está garantizada porque la grabación de los tracks se ha realizado sobre el terreno, con un tiempo máximo de 3 "entre puntos.

Además de La Sénia, The Trail Zone cuenta con seis zones (Campdevànol, Canyelles, Encamp, Rialp, Vall de Ribes, Ripoll), cada una con una filosofía diferente, pero todas con un objetivo común: hacer conocer el territorio a través de circuitos permanentes.

La The Trail Zone Els Ports-Tinença incluye 3 circuitos trail de corta distancia, 4 de media distancia y 3 de larga distancia, además de 5 circuitos btt y 5 de ciclismo.

Comentarios