10a Baixada Vogant per l’Ebre. Tortosa / Amposta - 30/06/2019

CAT | ES

La Ruta del Tast de la Ràpita llega al décimo aniversario con más de cuarenta establecimientos participantes

Los fines de semana del 6 al 9 y del 13 al 16 de junio cuarenta establecimientos propondrán tapas y cócteles para mostrar la mejor gastronomía local

Etiquetas   gastronomia, sant carles de la rapita

Publicado el4/6/2019

La Ruta del Tast de la Ràpita llega al décimo aniversario con más de cuarenta establecimientos participantes | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... El precio de las tapas será de 3 euros con bebida incluida, mientras que el cóctel tendrá un precio de 4 euros


Durante dos semanas consecutivas del mes de junio, de jueves a domingo se podrá disfrutar de un recorrido gastronómico por una cuarentena de establecimientos de la Ràpita. De este modo, los fines de semana del 6 al 9 y del 13 al 16 de junio, la Ràpita propone una ruta por diferentes establecimientos de la población, que incluye tres modalidades de degustaciones: la cata de la tapa, la cata dulce y la cata de cóctel.

El alcalde de la Ràpita, Josep Caparrós, destacaba que esta décima edición de la Ruta del tast sirve de alguna manera para "dar el disparo de salida en verano, haciendo que la gente pueda disfrutar de la Ràpita, del ambiente en la calle, salir con los amigos y disfrutaron comiendo los establecimientos del pueblo. De hecho, tenemos también este fin de semana la Fiesta del Mar en Sant Carles Marina, por lo que tenemos un fin de semana completo para disfrutar de todo lo que ofrece una ciudad como la Ràpita”.

En la presentación de hoy ha contado con la presencia de un jurado cualificado, que ha valorado las tapas elaboradas y los cócteles para que el día 27 de junio, en el Espacio gastronómico del Mercado municipal, se puedan dar a conocer los nombres de los locales ganadores en cada una de las tres modalidades. Así, el jurado estaba formado por profesionales de la Escola d'hostaleria Pons la Ràpita; del Centre Integrat Públic de Formació Professional de Restauració i Hostaleria de Benicarló; el Departament d'Hoteleria i Turisme de l'Institut Joaquim Bau de Tortosa; y el Col·lectiu de Cuina de la Ràpita.

Por otra parte también se ha convocado un concurso popular, por lo que todas las personas que hagan la ruta podrán coger uno de los folletos que se han editado con los nombres y los establecimientos que ofrecen las catas. En cada visita a un local, podrán sellar este "pasaporte" y votar las mejores tapas o cócteles. En tenerlo completo, podrán entregarlo a uno de los locales participantes y participarán en el sorteo de una cena, una merienda o una degustación de cóctel.



Natural Trikes, rutas guiadas en trike por el Delta del Ebro


En cuanto a los horarios y precios de las catas, en el caso de las tapas, el costo será de tres euros con bebida incluida, mientras que el cóctel tendrá un precio de cuatro euros. Los horarios de este recorrido gastronómico serán de 12 -14 h y de 15 a 20 horas, en el caso de la tapa dulce; de 12 a 14 h y de 19 a 22 h, en la tapa salada; y de las 23 h en la una de la madrugada, en el cóctel.

Además, y como complemento, la Estació Nàutica de Sant Carles de la Ràpita oofrecerá tres paquetes de ’gastro-naturaleza’, que combinan las degustaciones con alojamiento y actividades de turismo activo por el Delta del Ebro.

Òscar Comes, copropietario del restaurante Casa Vella, y ganador de la mejor tapa de la Ruta de la cata del año pasado, explicaba lo que para él debe ser una buena tapa. Y en este sentido afirma que "la tapa debe durar dos o tres bocados, contar con diferentes texturas y sabores. Debe ser sabor, explosión, rapidez ... como un boom, que cuando te la pones en la boca dices ’esto está bueno’”.

La Ràpita, pues, lo tiene todo listo para sorprender con catas, texturas y sabores durante estos dos intensos fines de semana de la Ruta del tast 2019.


Foto: Cedida

Comentarios