Món Natura Delta de l´Ebre. Disfruta de la magia del Delta del Ebro

CAT | ES

Ruta senderista por Sant Jordi

El municipio del Baix Maestrat organiza este sábado 22 de junio una ruta para descubrir los su secretos históricos y paisajístico

Etiquetas   turismo, sant jordi, baix maestrat

Publicado el19/6/2019

Ruta senderista por Sant Jordi | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


El Ayuntamiento de Sant Jordi, en colaboración con la empresa Itinerantur, especialista en senderismo interpretativo, ha organizado una ruta guiada para el próximo sábado 22 de junio. El recorrido, de 10 kilómetros y dificultad moderada, incluirá la zona de Pous de Muntells, el Mirador y el Real Santuario de la Mare de Déu de la Font de la Salut. Además, también se visitarán algunas de las áreas de olivos milenarios existentes en el término municipal de Sant Jordi.

Durante el trayecto, los guías descubrirán a los asistentes los secretos históricos y paisajísticos de Sant Jordi y la leyenda del caballero y el dragón. A continuación encaminarán sus pasos hacia el Real Santuario de la Font de la Salut, uno de los cinco que se conservan en toda España. De regreso visitarán El Bovalar, antigua zona de pastoreo para los bueyes y convertido en paraje natural municipal y zona recreativa.

La actividad está enfocada especialmente al público familiar, si bien la participación está abierta al público en general. La salida de la ruta será a las 9 horas en la plaza Mayor y se calcula que el tiempo aproximado en completar el recorrido es de unas 5 horas.

Los interesados pueden ya inscribirse en el correo electrónico info@itinerantur.com, en la web www.itinerantur.com y al teléfono 611 49 60 58.



Agrícola de Godall - Plaça Coopertiva, s/n - Godall - Montsià