Venta online productos de la Tierra

CAT | ES

Roberto Bou y Merche Villanueva ganan la 10a Marxa BTT El Bovalar

La prueba, puntuable al Circuit Marxes BTT de Castelló, estaba co-organizada por el Club Ciclista Sant Mateu y el BTT Bovalar de la Salzadella

Etiquetas   actividades outdoor, btt, sant mateu, la salzadella, baix maestrat

Roberto Bou y Merche Villanueva ganan la 10a Marxa BTT El Bovalar | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Cerca de 260 bikers participaron este pasado sábado en la X Marxa BTT El Bovalar. La prueba de Sant Mateu volvía a puntuar así al Circuit Marxes BTT de Castelló, después de no competir en la pasada edición.

Los participantes pudieron escoger entre dos recorridos que transcurrieron entre los términos municipales de Sant Mateu y la Salzadella. El circuito corto, con una distancia de 27 km y 600 metros de desnivel positivo lo completaron un total de 85 bikers, mientras que el largo, de 54 km y 1.250 metros de desnivel positivo, fue más concurrido, con un total de 170 participantes.

Roberto Bou, del C.C. Tomàs Bellés, encabezó el podio de la marcha larga con un tiempo de 2:21:52. El segundo y tercer lugar lo ocuparon Vicent Prades, del BTT Onda CC, con un crono de 2:28:00 y Víctor Celma, del Team Tortuga Benicarló, con un tiempo de 02:29:33 respectivamente.

La primera fémina en completar los 54 km del circuito fue Merche Villanueva, del equipo Luna Abrasiv Team, con un tiempo de 3:11:23. Àngels Benaiges, del equipo OR Bikes Team, necesitó  3:30:47 para completar la carrera, clasificándose así en segunda posición. El tercer lugar del podio fué para Núria Rodríguez, del Fàbregues CCCS, que hizo un tiempo de 3:33:05.

Los bikers del equipo Energy Bike Benicàssim, Carlos Rocamora y Sergio Ballesteros se clasificaron en primer y segundo lugar respectivamente en el circuito corto. Andrés Pascual, del Club Ciclista Sant Mateu, con un tiempo de 1: 15: 34 completaba el podio con el tercer puesto. La clasificación femenina de la carrera corta la iniciaron Lara Grau, de la OR Bikes Team (1:49:46), Trish Mellor, de la Penya Ciclista Ribera d'Ebre (01:54:39) y Sara Vidal, de Riders Cervera del Maestrat (02:04:26).

En este enlace estan todas las clasificaciones.

El circuito Marxes BTT de Castelló se creó el año 2011 con el objetivo de ofrecer un calendario de marchas ciclodeportivas de BTT en la provincia y al mismo tiempo, contribuir a impulsar el turismo de interior y promover la práctica popular de un ciclismo de montaña sostenible y responsable con el medio.

La XIII Marxa BTT Senglars de Sant Joan de Moró inauguraba el circuito el pasado mes de marzo. Después de la prueba del Bovalar, la próxima cita será el 16 de junio con la VIII Els Rosildos. Seguirán la I Marxa BTT LLagostí de Vinaròs (30 de junio), la XXVII Marxa BTT Cabanes (1 de septiembre), la XXII Marxa BTT Cudol Roig de Villafamés (15 de septiembre) y la XXVII Marxa BTT Fira d'Onda (29 de septiembre).

Más información en http://circuitbttmuntanyescs.com



profisio - fisioterapia deportiva y para la salud - Amposta - Joan Lluís Fernàndez (colegiado 10289)


Roberto Bou y Merche Villanueva ganan la 10a Marxa BTT El Bovalar | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...

Roberto Bou y Merche Villanueva ganan la 10a Marxa BTT El Bovalar | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...

Fotos: Marxes BTT de Castelló