TransTerraAlta, una ruta sorprendente

CAT | ES

Los restaurantes de Amposta y el Poble Nou presentan las Jornadas Gastronómicas del Arroz

Un total de 11 establecimientos ofrecerán menús especiales dedicados al arroz del 1 al 30 de junio

Etiquetas   gastronomia, arroz, amposta, poble nou del delta, delta ebro

Publicado el31/5/2019

Los restaurantes de Amposta y el Poble Nou presentan las Jornadas Gastronómicas del Arroz | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Los menús de las jornadas oscilan entre los 22 y los 37 euros


Los restaurantes de Amposta y el Poble Nou del Delta reivindican su producto estrella en las 17es Jornades Gastronòmiques de l'Arròs, del 1 al 30 de junio. Con el objetivo de promocionar la cocina y la diversidad gastronómica de la zona, un total de 11 restaurantes ofrecerán una serie de degustaciones donde este cereal será el principal protagonista.

El cultivo del arroz ocupa más de 20.000 hectáreas del terreno del delta del Ebro, que los agricultores preparan y cultivan durante todo el año, y que conforman el paisaje único que caracteriza estas tierras.

Coincidiendo con el inicio de la siembra y la celebración de las Fiestas Tradicionales de la Plantada, los restauradores han preparado diferentes menús que oscilan entre los 22 y los 37 euros, y presentan desde la tradicional paella marinera o el arroz negro , hasta entrantes o postres como el arroz con leche o el pastel de crema de licor de arroz. La próxima edición de las Jornadas será cuando se coseche el arroz, en el mes de octubre. Los restaurantes que participan son Can Paquita, L'Algadir del Delta y Lo Pati d'Agustí, en el Poble Nou; y els Ullals, la Nova Trattoria, Mediterrani Blau, L'Antic, Temps de Terra, Gastby, L'Estany Casa de Fusta y La Mar del Delta.


Los restaurantes de Amposta y el Poble Nou presentan las Jornadas Gastronómicas del Arroz | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...

Comentarios