no te pierdas: síguenos en facebook

CAT | ES

La Ràpita expone la Mostra d'Arts i Flors als Balcons de Alcanar

Una selección de la Mostra se podrá ver en la Esglesia Nova hasta el 26 de septiembre: es la primera vez que se expone fuera de Alcanar

Etiquetas   turismo cultural, alcanar, sant carles de la rapita, terres ebre

Publicado el20/9/2019

La Ràpita expone la Mostra d’Arts i Flors als Balcons de Alcanar | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


La Església Nova de La Ràpita acoge estos días una selección de la III Mostra d'Arts i Flors als Balcons de Alcanar. Se trata de un conjunto de obras del conocido certamen artístico que transforma las calles de Alcanar y de las Cases en auténticos museos al aire libre, utilizando sábanas en lugar de lienzos. Por primera vez, sin embargo, se puede disfrutar de la Mostra en una misma sala de exposiciones y también, por primera vez, fuera de Alcanar.

El motivo para exponer una selección de la Mostra  es que la Ràpita será la primera ciudad invitada durante la IV edición del año 2020. Así, los artistas rapitencs podrán participar y exponer sus creaciones por las calles de Alcanar.

Solo en la última edición del año 2018, participaron cerca de unos cincuenta artistas locales o que mantienen alguna relación con Alcanar. "Es una propuesta magnífica y para motivar a los artistas rapitencs había que llevar la Mostra en la Ràpita y lucirla en uno de nuestros equipamientos culturales por excelencia como es la Església Nova", explicó la concejala de Cultura de la Ràpita, Èrika Ferraté, este pasado lunes durante la inauguración. Por su parte, la concejala de Alcanar Maribel Ramon, se mostró muy satisfecha del resultado final de la exposición a la Església Nova.

Igual que la directora de la Mostra d'Arts i Flors als Balcons, Núria Prades: "Esta es la primera vez que la Mostra baja de los balcones y realmente me gusta mucho porque permite ver detalles que cuando están colgados a cuatro metros del suelo no ves ". Núria Prades también detalló que a partir de octubre se darán a conocer las bases para participar en la IV edición. Podrán participar artistas plásticos, tales como pintores, fotógrafos o ilustradores.

Se les proporcionará una sábana de unas mismas medidas que podrán ser de tela o de poliéster. A partir de aquí, la temática de la obra es completamente libre. De hecho, la selección de obras que se exponen en la Església Nova hasta el 26 de septiembre, conviven diversas técnicas pictóricas y temáticas tan variadas como la política, la naturaleza o el retrato.



no te pierdas: síguenos en facebook