Pics Mont Caro. Especialistas de la montaña

CAT | ES

La Ràpita celebra este sábado 8 de junio una nueva edición de la Festa del Mar

La primera Muestra de economía circular y movilidad sostenible será una de las actividades destacadas de la cita

Etiquetas   turismo, delta ebro, sant carles de la rapita

Publicado el3/6/2019

La Ràpita celebra este sábado 8 de junio una nueva edición de la Festa del Mar | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Una de las actividades será un circuito de caiac. Foto: cedida


Esta mañana se ha celebrado la rueda de prensa de presentación de la Festa del Mar, la undécima jornada de puertas abiertas que tendrá lugar en Sant Carles Marina este próximo sábado 8 de junio. Así pues, el Marina Day llenará de actividades náuticas toda la tarde del sábado, aproximadamente de las cuatro y hasta las nueve de la noche, a precios populares y con sesiones de iniciación a actividades como el paddle surf, el buceo en piscina, la vela ligera o un circuito de kayak. También habrá salidas con la Barca de Pau hasta las mejilloneras y la posibilidad de conducir embarcaciones sin titulación.

Una de las novedades de este año será la celebración de la primera Muestra de economía circular y movilidad sostenible, que tal y como subrayaba el alcalde Josep Caparrós, "hace que la náutica mira de manera sostenible y responsable nuestro entorno. Y por eso hay que marcar el objetivo de reducir el consumo de plásticos de un solo uso". En este sentido, habrá una concentración de vehículos TESLA, una prueba de bicicletas y patinetes y circuito infantil de coches eléctricos, reciclaje de objetos con la Fundación Segona Volta, juegos educativos sostenibles y varias muestras de cómo reutilizar y reducir el uso de plásticos en nuestra vida diaria.

Para acabar de completar la tarde del Marina Day, la Unió de Comerç llevará tiendas y escaparates en Sant Carles Marina, se hará una feria de ocasión de material náutico, artesanía con el artista Joan Cartes, degustación de mejillones y vermut, y música para hacer más festiva la jornada. La presidenta de la Unió de Comerç Rapitenc, Natalia Guart, agradecía la posibilidad de participar un año más en la Festa del Mar y daba detalle de las tiendas que participarían (L'Andarín, Amb un parell de mans, La Botiga de la Plata, La Font, Energy Green, Delticious i Lumalu Gelateria), al tiempo que invitaba a los visitantes comprobar la calidad de todo el comercio local.

Por su parte, Joan Barberà, presidente de Estación Náutica, destacaba también esta apuesta del Marina Day por la ecología y por la cultura de reducir y reutilizar recursos. Barberà afirmaba que es necesario "apostar por la ecología, porque nuestro valor es el mar, es decir, la naturaleza, y tenemos claro que hay que luchar contra los plásticos y los contaminantes, con la idea de hacer economía circular, que todo lo que consumimos lo podamos reintroducir en la cadena para hacerlo servir de nuevo”.

Finalmente, el alcalde Josep Caparrós agradecía el esfuerzo de las entidades y empresas implicadas en la Festa del Mar y resaltaba que el objetivo principal del evento es "la promoción del turismo náutico, de los acontecimientos que tienen lugar en la bahía de Alfacs, es decir, dinamizar la economía, la restauración y el comercio de nuestro municipio", e invitaba así todo el mundo a participar en el Marina Day del próximo sábado.



Descubre los secretos de la Ràpita, Delta del Ebreo


La Ràpita celebra este sábado 8 de junio una nueva edición de la Festa del Mar | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Presentación de la Festa del Mar esta mañana. Cedida


Comentarios