Pics Mont Caro. Especialistas de la montaña

CAT | ES

A punto la segunda edición del Festival de Montaña de la Tinença de Benifassà

Será el fin de semana del 8 y 9 de junio y se han programado un amplio y variado abanico de actividades relacionadas con la montaña

Etiquetas   turismo, montaña, tinença benifassa

Publicado el9/5/2019

A punto la segunda edición del Festival de Montaña de la Tinença de Benifassà | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... El embalse de Ulldecona, a la Pobla de Benifassà


El fin de semana del 8 y 9 de junio se celebrará la segunda edición del Festival de Montaña de la Tinença de Benifassà, un fin de semana lleno de actividades relacionadas con la montaña. El programa del FMT incluye rutas a caballo, con recorridos aptos para toda la familia, visitas guiadas a las pinturas rupestres de la Cueva de los Rossegadors, declaradas monumento histórico artístico desde 1994. Rutas senderistas para descubrir la vida en las masías de la Tinença  una salida al Portell de l’Infern guiada por Marc Pinsach, visitas al poblado ibérico del Ballestar, una salida senderista el Portell de l’Infern  y el Salt de Robert y la ruta de los Maquis de la Tinença.

Se ha organizado un curso de iniciación a la escalada, uno de iniciación a la espeleología y un de orientación básica, que se complementa con una mini-carrera de orientación al Boixar. Además, también se harán salidas con kayaks en el embalse de Ulldecona, exhibiciones de cetrería, actividades de tirolina y rocódromo, una representación teatral que recreará la época de la Guerra Civil y una cena popular el sábado por la noche.

El Festival es una iniciativa de la Asociación de Empresarios de la Tinença de Benifassà, con la colaboración de la Diputación de Castellón y del Ayuntamiento de la Pobla de Benifassà, con la que se quiere potenciar el turismo de montaña en esta zona y atraer un público mayoritario de ciudad.


A punto la segunda edición del Festival de Montaña de la Tinença de Benifassà | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...La Tinença

El Parque Natural de la Tinença de Benifassà, el más septentrional de la Comunidad Valenciana, cuenta con la mayor representación de flora y fauna de la comunidad, el alto valor natural de la zona permite que se desarrolle un turismo de montaña sostenible y que se puedan dar a conocer estos valores a todo el público. Por ello, las actividades del FMT se planifican con el objetivo de dar a conocer la geografía de la zona de la manera más respetuosa posible, haciendo actividades para todos los grupos de edad y promocionando las actividades de montaña entre los más pequeños.

En este enlace encontrarás el programa de actividades y un listado de alojamientos y establecimientos de restauración y de servicios.

Comentarios