Benifallet, un paisaje que enamora

CAT | ES

El primer Fórum Carxofa Innova Benicarló arranca con una gran variedad de charlas

Durante la mañana de hoy y de mañana se llevarán a cabo charlas a cargo de profesionales y ex alumnos, mientras que el miércoles tendrá lugar el concurso de Cocina y de Sal. Ayer domingo, la Demostración Gastronómica sirvió 18.000 raciones de delicias elaboradas con alcachofa

Etiquetas   producto proximidad, alcachofa, turismo gastronomico, benicarlo, alcachofa de benicarlo, baix maestrat

Publicado el27/1/2020

El primer Fórum Carxofa Innova Benicarló arranca con una gran variedad de charlas | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Durante la Demostración Gastronómica, celebrada ayer domingo, se sirvieron 18.000 raciones de delicias con alcachofa


Esta mañana se ha inaugurado el primer Fórum Carxofa Innova Benicarló el Magatzem de la Mar, con la participación de la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, la diputada de Turismo, Virginia Martí, y la directora del CIPFP, Ester Segura. La alcaldesa ha subrayado que «si Benicarló se ha convertido en uno de los referentes en turismo gastronómico es gracias al trabajo de la Asociación de Restaurantes y de la Asociación de Bares y Cafeterías, pero también a la labor del CIPFP, que construye puentes profesionales para que los grandes chefs que forma puedan trabajar en restaurantes ».

Precisamente, el Foro se han programado charlas durante la mañana de hoy y mañana que irán a cargo de profesionales, ex alumnos y exprofesores del centro, que contarán sus experiencias en el mundo de la gastronomía. El Foro también servirá para conmemorar los 20 años que lleva el CIPFP formando cocineros. En este sentido, Segura ha reivindicado la Formación Profesional y se ha dirigido a los alumnos remarcando de que «la formación es necesaria para convertirse en buenos profesionales».

Por su parte, la diputada de Turismo ha agradecido a todas las personas que han hecho posible este Foro y resaltó que «la Alcachofa de Benicarló es el único producto con Denominación de Origen Protegida de la provincia, y esto es muy importante». «La Fiesta de la Alcachofa y todo lo que le rodea es un ejemplo a seguir para toda la provincia y la Comunidad Valenciana», remarcó Martí.

El Foro finalizará el miércoles con el Concurso de Cocina y de Sala, en la que será la octava edición del concurso que cita aquellos centros de formación profesional que imparten formación tanto de Cocina como de Sala. Este año, los equipos que competirán proceden de Valencia, Castellón, Alcoy, Peñíscola, Pobla de Farnals y Enguera, además del CIPFP de Benicarló.



Restaurante Olmos, saboreia el Delta del Ebro


La Demostración Gastronómica sirve 18.000 raciones de delicias elaboradas con alcachofa

Este pasado fin de semana las calles de Benicarló han visto llenos de visitantes que han podido participar en los diferentes actos de la XXVII Fiesta de la Alcachofa. El viernes por la noche se celebró la Cena de Gala de la Fiesta de la Alcachofa, donde se hizo entrega de la Alcachofa de Oro a uno de los divulgadores gastronómicos más mediáticos, Mikel López Iturriága, creador y director de El Comidista. Durante el acto, también se homenajeó a la agricultora Maricarmen Arín, una mujer que dedica su vida en el campo y que es un ejemplo de dedicación, esfuerzo y constancia.

Unos cuarenta estands ofrecieron los mejores productos de la zona durante la mañana del sábado y domingo en la Feria de Productos Gastronómicos de Proximidad. Uno de los platos fuertes del sábado fue la tradicional torrada popular de alcachofas, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló.

Por último, el domingo por la mañana tuvo lugar la Demostración Gastronómica, que ha sido un año más todo un éxito. Las calles hasta la bandera de visitantes que pudieron saborear las 18.000 raciones de delicias elaboradas con el producto estrella de Benicarló, la alcachofa.


El primer Fórum Carxofa Innova Benicarló arranca con una gran variedad de charlas | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... La Feria de Productos Gastronómicos de Proximidad reunió unos cuarenta estands con los mejores productos de la zona



Por: Redacción

Fotos: Cedidas