Món Natura Delta de l´Ebre. Disfruta de la magia del Delta del Ebro

CAT | ES

Presentación de la 3a Ultra Trail Estels del Sud

Esta ultra trail se disputará en el macizo de El Port los días 5, 6 y 7 de mayo 2017 y volverá a tener el pueblo de Arnes (Terra Alta) como centro neurálgico. Además del ultra trail también se hará la Half y la media maratón. El objetivo de la tercera edición es fortalecer aún más la importante repercusión que tiene en el territorio y seguir incrementando el número de participantes.

Etiquetas   ultra trail, estels del sud

Publicado el2/12/2016

La sede de la Generalitat en las Terres de l'Ebre ha sido el sitio elegido para la presentación de la tercera edición de la Ultra Trail Estels del Sud que se disputará del 5 al 7 de Mayo de 2017, en el parque natural de Els Ports.

En el acte han intevenido el Delegado del Govern en las Terres de l'Ebre, Xavier Pallarès, la Representante Territorial de Deportes en las Terres de l'Ebre, Cinta Espuny, el representante de Estels del Sud, Ismael Montsonís y el director general de Kebo Events, Jordi Pallarés.

Presentación de la 3a Ultra Trail Estels del Sud | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...rueda de prensa de presentación de la 3a Ultra Trail Estels del Sud


Xavier Pallarés ha mostrado su satisfacción por la consolidación de la prueba, en sólo dos ediciones, ya que “esta Ultra Trail ha contribuido a dinamizar la actividad económica del territorio, y estamos muy satisfechos por lo que nos aporta y por lo que significa”.

Cinta Espuny, en su intervención, ha destacado que “es una prueba con mucha repercusión, tanto a nivel deportivo, turístico y comercial, a la vez que hemos sido capaces de atraer gente a nuestras Tierras”, al mismo tiempo la delegada territorial del deporte ha agradecido la labor de los organizadores, así como la implicación de varios clubes, voluntarios, el Parque Natural y los ayuntamientos.

Por su parte Jordi Pallarés, de Kebo Events, ha dicho que “con el recorrido de la prueba ya consolidado, el objetivo de la tercera edición es fortalecer aún más la importante repercusión que tiene en el territorio y seguir incrementando el número de participantes”. Pallarés ha querido hacer un agradecimiento a Trail Roquetes Associació Esportiva i Cultural por su apoyo incondicional e indispensable para poner en marcha este gran proyecto.

En esta tercera edición, el Ultra Trail Estels del Sud mantendrá el mismo recorrido que en la edición de 2016, tras la buena aceptación que tuvieron las modificaciones introducidas el año pasado. La plaza del Ayuntamiento de Arnes volverá a ser el centro neurálgico de la prueba. Desde donde saldrán las tres modalidades: la Ultra Trail con 105,5 Km y 5.145 metros de desnivel positivo, la Half con 65,3 Km y 2.900 metros de desnivel positivo y la Media Maratón por montaña con 21,5 Km y 1.028 metros de desnivel positivo.

La Ultra Trail transcurre por el recorrido de la ruta Estels del Sud Macizo de Els Ports pasando por las comarcas del Mararraña, Terra Alta, Montsià y el Baix Ebre, por los términos municipales de Beseit, la Sénia, Mas de Barberans, Roquetes, Tortosa , Alfara de Carles, Paüls, Horta de Sant Joan y Arnes. El representante de Estels del Sud, Ismael Montsonís, recordó que «en 2016, esta ruta por el Port cumple 11 años demostrando que el Territorio tiene muchas posibilidades y que gracias a la unión de esfuerzos se pueden sacar adelante iniciativas como la Ultra Estels del Sud».

Presentación de la 3a Ultra Trail Estels del Sud | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...Salida de la Ultra Trail Estels del Sud del 2016


Si recordáis, la edición 2016 tuvo que ser neutralizada en la cima de Caro por el fuerte viento que soplaba y que ponía en peligro la integridad de los participantes. Sin embargo 30 de los corredores pasaron por Caro antes de neutralizarse y pudieron finalizar la prueba. Para el 2017 la organización ha previsto, en caso de alguna incidencia que deba comportar la neutralización, que los participantes puedan continuar por el recorrido de la Half evitando así que se les tenga que trasladar con vehículos y puedan llegar corriendo hasta la línea de llegada en Arnes.

Aunque los recorridos no presentan novedades destacables, tal vez la novedad de la tercera edición será que la empresa organizadora, Kebo Events, ha pasado a ser miembro de la ITRA (International Trail Running Association) que ayudará a hacer más conocida la Ultra Trail Estels del Sud, que seguirá dando puntos para la Ultra Trail del Montblanc (UTMB) y, aunque no es definitivo, con toda probabilidad volverá a ser puntuable para la Copa Catalana de Ultra Resistencia de la FEEC, en el caso de la Ultra Trail, y para la Copa Catalana de Resistencia, en el caso de la Half.

Comentarios