no te pierdas: síguenos en facebook

CAT | ES

Prades apaga las luces y enciende las estrellas

La actividad de este sábado, que es gratuita y abierta, será el primer apagón de luces en Prades para facilitar la observación astronómica y dará el pistoletazo de salida al II Concurso de Fotografía Nocturna Muntanyes de Prades i Montsant y al IV Concurso de Fotografía del Parc Natural de Montsant

Etiquetas   entorno, serra almos, montsant

Publicado el3/5/2019

Prades apaga las luces y enciende las estrellas | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Este sábado 4 de mayo, el municipio de Prades (Baix Camp) organiza una actividad multitudinaria de astronomía que dará el pistoletazo de salida al II Concurso de Fotografía Nocturna Muntanyes de Prades i Montsant y al IV Concursode Fotografía del Parc Natural de Montsant, este último de carácter bianual.

Este 2019 se ha escogido como temática la fotografía nocturna, aprovechando la reciente declaración de la sierra de Montsant como Zona tranquila y con cielo nocturno de calidad. Las Montañas de Prades también están en proceso de proteger sus cielos. En esta ocasión se hace coincidir el dos concursos, dado que la protección de los cielos oscuros es un objetivo compartido por las instituciones organizadoras: Astroprades, Ayuntamiento de Prades y Parque Natural de Montsant.

La actividad de este sábado, que es gratuita y abierta a todos, será el primer apagón de luces en Prades para facilitar la observación astronómica, poner de relieve sus excelentes cielos y despertar conciencias hacia la protección de este valor natural.

La actividad comenzará a las 19.30 h, en el Centro Cívico, donde se impartirá la conferencia «Protecció del medi natural nocturn i contaminació lumínica»,a cargo de técnicos del Servicio para la Prevención de la Contaminación Acústica y Lumínica de la Generalitat de Catalunya y a partir de les 20.30 h, diferentes establecimientos propuestas gastronómicas vinculadas con la astronomía y el universo.

La cuenta atrás para el apagón de luces comenzará a las 22.30 h. En la Plaza Mayor habrá telescopios automatizados y se proyectarán imágenes de cielo profundo capturadas en tiempo real desde la plaza. Seguidamente s’estranarà el documental «El cel de Prades».

El inicio del Rally Fotográfico y punto de salida del Concurso de Fotografía Nocturna será les 23.30 h en la misma plaza.


Bases de los concursos



Deltacleta - La bici eléctrica del Delta de l’Ebre - Rutas temáticas - Rutas guiadas con GPS - Alquiler de bicis eléctricas