Món Natura Delta de l´Ebre. Disfruta de la magia del Delta del Ebro

CAT | ES

La población de quirópteros del delta del Ebro

Ya está disponible la colección técnica núm. 4, dedicada a los murciélagos

Etiquetas   naturaleza, fauna, parque natural delta ebro

Publicado el15/7/2020

La población de quirópteros del delta del Ebro | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


En Catalunya se han citado 30 especies de murciélagos, todas insectívoras y presentes en todos los ecosistemas. El conocimiento de los murciélagos en nuestro país es muy reciente y en las dos últimas décadas se han citado un buen número de nuevas especies.

Los quirópteros son los únicos mamíferos voladores que existen y habitan la Tierra desde hace 65 millones de años, cuando todavía había dinosaurios. Actualmente, en el mundo, hay más de 1.300 especies. Son animales sociales que pueden vivir más de 40 años y sólo tienen una cría por gestación. Son unos grandes controladores biológicos de plagas agrícolas y unos bioinsecticidas naturales de primer orden.

En general, el presente documento aporta información obtenida a partir de tres trabajos de doctorado(Carles Flaquer, Xavier Puig-Montserrat i Maria Mas) y pretende resumir 20 años de investigación que han permitido obtener mucha información sobre las especies de murciélagos del Delta y mostrar al mundo la relevancia de las lagunas por los murciélagos y los murciélagos por los agricultores y los agro-ecosistemas en general.


Por: Redacción

Foto: Cedida