Hotel  Casa Ceremines. Xerta

CAT | ES

Peñíscola controlará el aforo de sus playas con dron e inteligencia artificial

El dispositivo incorpora inteligencia artificial por la cual es capaz de contar bañistas e identificar zonas con mayor densidad de la recomendada

Etiquetas   turismo, playas, peñiscola, baix maestrat

Publicado el4/6/2020

Peñíscola controlará el aforo de sus playas con dron e inteligencia artificial | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


El área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Peñíscola presentó ayer el servicio de dron para el control del aforo en las playas de la ciudad. El sistema permite sobrevolar la playa a una distancia en la que el bañista ni siquiera aprecia el dispositivo, que es además muy silencioso; con la inteligencia artificial que incorpora puede calcular si el número de personas que ocupan la playa es el adecuado según las recomendaciones de las autoridades sanitarias y si este se excede, lo comunica en tiempo real al resto de equipos en tierra.

Las playas urbanas de Peñíscola, la Norte y la Sur, tienen más de medio millón de metros cuadrados de arenal, lo cual permite alojar a más de 25.000 personas en condiciones de seguridad, respetando la distancia de dos metros entre usuarios.

El dron y su piloto colaborará estrechamente con la Policía Local y el equipo de socorrismo y salvamento, así como con el equipo de informadores en playas que se va a activar durante los meses en los que se prevé mayor ocupación.

La previsión del Ayuntamiento es de contar con el servicio del dron durante los meses de julio y agosto, servicio que además de sumarse al paquete de medidas que se impulsan para el control de aforo y cumplimiento de las normas de seguridad en las playas, se incluye como una mejora sustancial para el servicio de salvamento y socorrismo en el municipio, ya que incorpora salvavidas que puede lanzarse al agua de forma muy rápida y un sistema de mensajería y alarmas a través de la megafonía que incorpora el propio dispositivo.


Per: Redacción

Fotos: Cedida