El tren de Bot Lo Sarmentero. Bar-cafetería, Punto de información turística. Antigua Estación de Bot (Terra Alta)

CAT | ES

Las obras del Centro de Desarrollo y Aceleración Turística Fábrica Giner-Els Ports, a buen ritmo

El CDT de Morella es un proyecto innovador, ya que es el único situado en una zona de interior en toda la Comunidad Valenciana

Etiquetas   turismo, morella, els ports

Publicado el17/9/2018

Las obras del Centro de Desarrollo y Aceleración Turística Fábrica Giner-Els Ports, a buen ritmo | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


El nuevo Centro de Desarrollo y Aceleración Turística Fábrica Giner –Els Ports avanza en las obras sobre este proyecto. Así, actualmente se está trabajando sobre el edificio que albergará el CDT, así como en el antiguo hotel de la Fábrica Giner. Estas obras, junto con la rehabilitación de las naves de los Telares y del “Tint” suponen la recuperación de una gran parte del complejo de la Fábrica Giner y que vuelva a albergar actividades.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, visitó las obras acompañado del arquitecto, Lucas Castellet. Así, el edil destacó que "la evolución de las obras está siendo muy positiva, se están cumpliendo los plazos marcados y antes de final de año estará el grueso de la obra realizada". Al mismo tiempo remarcó "la ilusión de Morella y la comarca en este proyecto de futuro tan importante en materia de empleo y formación turística". También añadió "la puesta en valor de este complejo tan querido en las acciones que se han llevado a cabo en las instalaciones deportivas como las importantes mejoras en el campo de fútbol".

El Centro de Desarrollo y Aceleración Turística Fábrica Giner-Els Ports es un proyecto innovador, ya que es el único situado en una zona de interior en toda la Comunidad Valenciana. De este modo, albergará actividades formativas y de investigación sobre el turismo de interior. Este centro albergará unos 70 alumnos, así como profesorado y personal.

La Fábrica Giner es un antiguo complejo industrial, ahora propiedad de la Generalitat Valenciana, en el que se trabajaba el textil. Esta concentraba a toda la gente que trabajaba en la fábrica en una colonia. Así, el complejo se compone de los diferentes edificios propios para trabajar, así como la escuela, la capilla o las viviendas de los trabajadores. De este modo, durante los últimos meses se están rehabilitando las naves del “Tint” y de los Telares de manera que son el primer paso para la recuperación total del complejo de la Fábrica Giner.

Foto: Ayuntamiento de Morella



El tren de Bot Lo Sarmentero. Bar-cafetería, Punto de información turística. Antigua Estación de Bot (Terra Alta)

Comentarios