TransTerraAlta, una ruta sorprendente

CAT | ES

Nuevo curso para acreditarse como punto de información del Parque Natural de Montsant y EIN Serra de Llaberia

Esta acción formativa se enmarca dentro del plan de acciones de la Carta Europea de Turismo Sostenible del Priorat

Etiquetas   turismo, priorat, maestrat, montsant, serra llaberia

Publicado el3/9/2018

Nuevo curso para acreditarse como punto de información del Parque Natural de Montsant y EIN Serra de Llaberia | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... La comarca ya dispone de 20 puntos de información identificados y acreditados


El Parque Natural de la Serra de Montsant organiza un año más el curso para poder acreditarse como Punto de Información del Parque Natural de Montsant y EIN Serra de Llaberia del día 15 de octubre hasta el día 3 de diciembre de este año. En este momento la comarca ya cuenta con 20 puntos de información identificados y acreditados (en la anterior edición del curso) y un nuevo aumento incidirá positivamente tanto en la cantidad como en la calidad de la información turística de la comarca.

El curso, que está orientado a conocer los principales activos turísticos del Priorat, Montsant y Serra de Llaberia, y sus valores naturales, culturales y paisajísticos, está dirigido especialmente a las personas que trabajan y hacen, en la práctica, de informadores en alojamientos y restaurantes, o que hacen visitas guiadas de productores locales diversos como bodegas, cooperativas o agrotiendas.

Esta formación está incluida dentro del plan de acciones de la Carta Europea de Turismo Sostenible y responde a uno de sus principios: divulgar y dar a conocer el patrimonio natural y cultural de los espacios naturales protegidos del Priorat así como de las actividades que se pueden realizar. El objetivo es que todos aquellos profesionales que trabajan en el ámbito del turismo puedan ofrecer una información de calidad al público visitante. Las personas que posteriormente quieran acceder al curso de "Buen conocedor del Parque Natural de Montsant", requisito obligatorio para todas aquellas empresas y autónomos que quieran acreditarse individualmente con la Carta Europea de Turismo Sostenible, podrán convalidar los módulos realizados en este curso.

El curso, impulsado por el Parque Natural de Montsant, también se coordina con el equipo técnico del Consorcio de la Serra de Llaberia y tiene el apoyo de la Diputación de Tarragona, del Consell Comarcal del Priorat y del LEADER del Camp.




TransTerraAlta, una ruta sorprendente

Comentarios