Fàbregues Motorsports

CAT | ES

El Museo del Mar del Ebro inicia una nueva visita teatral para descubrir la historia de la costa

La nueva ruta, dentro de la campaña Temporada Alta de la Ràpita, se ofrece con periodicidad quincenal los sábados a las 17.30 horas y se podrá ver hasta mediados de junio

Etiquetas   turismo, sant carles de la rapita, delta ebro

Publicado el25/4/2019

El Museo del Mar del Ebro inicia una nueva visita teatral para descubrir la historia de la costa | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... El relato de la ruta está protagonizado por el actor Jesús Pescador


El Museu de la Mar de l'Ebre ha iniciado la nueva visita teatral ’Entre piratas y pescadores’, a través de la cual invita a descubrir la historia de la costa ebrenca desde los tiempos de los romanos hasta la actualidad y como ha sido nexo de unión de las diversas culturas mediterráneas. Son más de 2.000 años rellenos de hechos históricos, anécdotas, curiosidades y acontecimientos que tienen una vinculación directa con nuestro territorio, y que permiten conocer e interpretar mejor los objetos que expone el museo.

Se trata de una actividad pensada para todas las edades en la que los más grandes pueden descubrir aspectos propiamente históricos de la Mar del Ebro, mientras que los más pequeños quedan frapats por las apariciones de unos personajes, a caballo de la realidad y la ficción, que despiertan su interés por esta propuesta pedagógica. Un pirata, interpretado por el actor Jesús Pescador, es el personaje que actúa como hilo conductor del relato, en el que intervienen también otros tres personajes: un guía accidental, un romano y un peregrino.

La nueva ruta, Entre piratas y pescadores, se ofrece con periodicidad quincenal los sábados a las 17.30 horas y se podrá ver hasta mediados de junio. La ruta tiene un coste de 5 € entrada general, precio que incluye la entrada al museo, y gratuito para los menores de 7 años.

Esta actividad, dentro de la campaña Temporada Alta, es una iniciativa de las concejalías de Cultura y Turismo del ayuntamiento de la Ràpita.



ALDOVER