DKV Seguros

CAT | ES

Un mural urbano en defensa de los olivos y en homenaje a las mujeres payesas

El mural “Pel futur del territori, defensem la pagesia i les oliveres" se ha pintado en Ulldecona y es obra del grafitero Roc Blackblock

Etiquetas   naturaleza patrimonio, ulldecona, montsia, terres ebre

Publicado el29/6/2020

Un mural urbano en defensa de los olivos y en homenaje a las mujeres payesas | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


El grafitero barcelonés Roc Blackblock ha estado trabajando desde el pasado jueves en un mural urbano en la plaza Diputación de Ulldecona. Ayer domingo quedó terminada esta obra de arte urbano que quiere ser un homenaje a la agricultura, los olivos y las mujeres payesas.

El proyecto “Pel futur del territori, defensem la pagesia i les oliveres", nace de la relación del artista con Ulldecona y con la plataforma Salvem lo Montsià. Pretende poner de manifiesto la importancia del papel de la mujer en la agricultura a la vez que reivindica la conservación del patrimonio natural de nuestro territorio.

Roc Blackblock, ancidoen Barcelona, estudió diseño gráfico en la Escuela Elisava de Barcelona e ilustración en la Escuela de Arte Serra i Abella del Hospitalet. Se define como ilustrador "todoterreno": muros, piel, papel, lienzo, formatos digitales. Es en el arte urbano donde ha concentrado y consolidado su bagaje por las diferentes disciplinas gráficas. Su trabajo está estrechamente ligado a los movimientos sociales y nuevas formas de entender la ciudad y su espacio público. Algunas de las intervenciones más destacadas son las fachadas de la Biblioteca Mercè Rodoreda de Horta Guinardó, de Casal de Joves de Roquetes, del Centro Social Can Vías o de Casal de Jóvenes de Ripollet.


Por: Redacció

Foto: Cedida