Pics Mont Caro. Especialistas de la montaña

CAT | ES

Más de 3.000 personas celebran la XIX Festa de la Sega de l'Ampolla

Etiquetas   turismo, l’ampolla, baix ebre

Publicado el17/9/2018

Más de 3.000 personas celebran la XIX Festa de la Sega de l’Ampolla | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


La XIX edición de la Festa de la Sega de la Ampolla reunió a más de 3.000 personas durante toda la mañana de ayer domingo 16 de septiembre. Los visitantes que pasaron por el puerto pesquero pudieron ver cuál era el proceso tradicional de transformación del arroz una vez segado hasta el momento del ensacado.

Durante la jornada, también se llevó a cabo una degustación de varios tipos de arroz cocinados por los restauradores del municipo, como arroz meloso de pichón con cerezas, arroz con sepia y langostinos, arroz negro con sepietas, arroz a banda, arroz todo pelado , arroz con pulpitos y all-i-oli de naranja, arroz de cangrejo azul y paella marinera. Además, los asistentes pudieron degustar postres y productos elaborados con este cereal, como el menjar blanc, la crema de arroz, el helado de arroz y la baldana de arroz.

Paralelamente, se organizó un show cooking donde se mostraba cómo se cocina el arroz con bogavante, arroz con pato, arroz con cangrejo azul y arroz con gambas y setas. La fiesta estuvo amenizada por la música tradicional ebrenca de la rondalla de Guardet El Cantador.


XIX Jornades Gastronòmiques de l'Arròs de l'Ampolla

Esta fiesta, como es tradición, ha dado el pistoletazo de salida a las XIX Jornades Gastronòmiques de l'Arròs de l'Ampolla, que tendrán lugar hasta el 23 de septiembre, y donde 12 restaurantes del municipio presentan varios menús al precio común de 27 euros.

Los restaurantes adheridos a las jornadas son: restaurante Botavara, restaurante Can Piñana, restaurante Casa David, restaurante Casa Llambrich, restaurante Club Nàutic–Casa Montero, restaurante El Pescador, restaurante la Roca Plana, restaurante Lo Goleró, restaurante Perales, restaurante Del Mar-Flamingo, restaurante Sol, y restaurante Taperia Lo Típic.