Tuga Active Wear

CAT | ES

Más de 4.000 personas participan en la Ampolla en la XXIX Diada de l'Ostra del Delta

La organización repartió unos 2.500 quilos de ostras del Delta entre los asistentes

Etiquetas   productos km0, ostra, l’ampolla, delta ebro

Publicado el6/5/2019

Más de 4.000 personas participan en la Ampolla en la XXIX Diada de l’Ostra del Delta | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... La Diada se celebró en el puerto pesquero


L’Ampolla celebró ayer domingo la XXIX Fiesta de la Ostra del Delta, un certamen que se ha convertido en un referente turístico y gastronómico en las comarcas del Ebro y en todo el país. La organización distribuyó unos 2.500 kilos de ostras del Delta entre las más de 4.000 personas que acudieron al puerto pesquero de L’Ampolla.

Durante la jornada, hubo un concurso sobre cómo cocinar la ostra del Delta, en el que los restaurantes adheridos a las jornadas gastronómicas presentaron un plato de ostra cocinada. El jurado eligió la ostra con chutney de manzana y hierbas marinas del Restaurante del Mar- Flamingo (cocinero Christian Lutaud) como la mejor propuesta; seguida del plato la ostra, el arroz y el Delta de Casa Llambrich- Juani (cocinera Sonia Márquez); y en tercer lugar quedó el Restaurante Sol con el tartar de ostra (cocinera Teima Caballé).

El jurado estuvo formado por Ágata Albero, dinamizadora gastronómica y ganadora dos veces en los últimos cuatro años del Premio Comercio Mercados de Barcelona; Lourdes López, periodista digital en El Mundo, VIA Empresa y el suplemento de La Vanguardia El Llobregat; y Rafael Múria, chef del restaurante Cuatro Molinos y de la marca de miel de lujo artMuria.com.

Los asistentes también pudieron disfrutar de una muestra de cómo cocinar la ostra del Delta, donde restauradores de la localidad presentaron diferentes platos cocinados como ostra escabechada con chips de verduras; ostra al cava con brunoise de verduras gratinadas; ostra con compota de manzana, piña y jengibre confitado y espuma de gin tonic; la ostra, el arroz y el Delta; ostra con pastel de pescado de roca; ostras frescas con pepino, manzana verde y Chill Junmai de Kensho; ostra del Delta con algas; variado de ostra del Delta; ostra gratinada; ostra rebozada; ostra con Chutney de manzana y hierbas marinas; buñuelos de ostra; y conserva de ostra del Delta con espuma de alioli de miel marinado con caviar de erizo y algas marinas.

Además, también hubo un show-cooking donde los dos platos que se cocinaron se pudieron degustar. El público pudo ver cómo se prepara la ostra del Delta con emulsión de trufa blanca, láminas de champiñón y crema de berenjena, y la ostra del Delta con boquerón en vinagre, olivada, crema de galera y chip de pata de pulpo.

Desde las 12 del mediodía y hasta las 14 horas se repartieron entre los asistentes 2.500 kilos de ostras del Delta, acompañadas de cava y música en vivo.


Más de 4.000 personas participan en la Ampolla en la XXIX Diada de l’Ostra del Delta | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Se repartieron cerca de 2.500 kilos de ostra


Lo Sirgador. Actividades al río Ebro y a la Vía Verde


Jornadas Gastronómicas de la Ostra de la Ampolla

La Diada de la Ostra es el acto del inicio de las XXIX Jornadas Gastronómicas de la Ostra de la Ampolla, que tendrán lugar hasta el 19 de mayo. Los restaurantes participantes son: Bama Restaurant-Beachclub, Botavara, Can Piñana, Casa David, Casa Llambrich – Juani, Club Nàutic- Casa Montero, La Barraca, La Roca Plana, Lo Goleró, Nova Devimar, Perales, Rafa, Restaurant Del Mar-Flamingo, Rodamar, Sol, Taperia Lo Tipic.


Más de 4.000 personas participan en la Ampolla en la XXIX Diada de l’Ostra del Delta | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Participante del Concurso de cocina de la ostra


Fotos: Turisme Ampolla

Comentarios