Camarles, lo balcó del Delta de l´Ebre
Pics Mont Caro. Especialistas de la montaña

CAT | ES

Los restaurantes de la Ribera d'Ebre sirven 667 menús durante las Jornadas Gastronómicas de la Clotxa

Dada la buena acogida de la clotxa en las cartas durante las jornadas gastronómicas, algunos restaurantes han decidido mantenerla hasta junio y, incluso, algunos lo harán durante todo el año

Etiquetas   gastronomia km0, ribera ebre

Publicado el24/5/2018

Los restaurantes de la Ribera d’Ebre sirven 667 menús durante las Jornadas Gastronómicas de la Clotxa | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Catorce restaurantes de la Ribera d'Ebre han ofrecido esta primavera en sus cartas uno de los productos más típicos del territorio: la clotxa, en el marco de las Jornadas Gastronómicas de la Clotxa, organizadas desde el Consell Comarcal de la Ribera d'Ebre, con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Hostelería y la Asociación de empresas de Turismo Rural de la Ribera.

Así, los restaurantes participantes han ofrecido menús con este plato como protagonista, un total de 667 comidas, entre el domingo 8 de abril, día que se celebró la Festa de la Clotxa a la Serra d'Almos, hasta el domingo 6 de mayo. Dada la buena acogida de la clotxa en las cartas durante las jornadas gastronómicas, algunos restaurantes han decidido mantenerla hasta junio y, incluso, algunos lo harán durante todo el año.

Los comensales de las jornadas gastronómicas han podido degustar la clotxa en diversos formatos y variantes. Algunos restauradores optaron por la clotxa tradicional, cocinada con tomates, cebolla y ajos asados, con arenque y bañadas con un buen chorro de aceite. Pero también ha habido establecimientos que optaron por hacer la clotxa con longaniza, butifarra negra o una versión más innovadora de este plato tradicional de la comarca.


Los restauradores, contentos 

La técnica de Turismo del Consejo, Mónica Sabaté, valora muy positivamente las jornadas: "Más allá del número de menús servidos, los restauradores se muestran satisfechos por la buena acogida que ha tenido la campaña de la clotxa en la comarca. La fiesta de la clotxa fue todo un éxito y las jornadas han atraído clientes, animando al sector gastronómico de la comarca ". Todo ello hace que el comida típica de la Ribera haya sido "un reclamo tanto para la gente de la comarca como para la de fuera".

Además, muchos visitantes que han probado la clotxa el restaurante se han interesado también por la elaboración del plato y han preguntado a los restauradores ribereños como se prepara la clotxa, así que además de servirles los cocineros ribereños han enseñado a sus clientes como lo han de preparar, montar y comida.




Rogles aventures - actividades en la naturaleza

Comentarios