suma’t al canal whatsapp d’EbreActiu
Riba-roja d´Ebre, el agua en todos los sentidos

CAT | ES

Lo Cistell Amanit, una nueva propuesta turística y gastronómica en La Fatarella

Se trata de una ruta circular de 8km de descubrimiento del territorio y productos locales del municipio de la Terra Alta

Etiquetas   turismo, la fatarella, terra alta

Publicado el3/8/2018

Lo Cistell Amanit, una nueva propuesta turística y gastronómica en La Fatarella | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Callejuelas con historia


Lo Cistell Amanit, este es el nombre de una nueva iniciativa gastronómica y turística que tendrá lugar el sábado 29 de septiembre en La Fatarella (Terra Alta), que nace con el objetivo de promover la salud, la gastronomía y el turismo de manera original e innovadora y que permite disfrutar del paisaje a la vez que conocer los productos del municipio.

A través de una ruta circular de 8kms de caminos, los participantes podrán descubrir lugares de La Fatarella y se harán tres paradas donde se podrá degustar un menú de productos locales, acompañado de las mejores bebidas.

En las paradas se podrá degustar:

Aperitivo: tostadas de mermelada de aceite, olivada verde y negra, mermeladas de pimiento y tomate, y embutidos típicos de la Fatarella. Maridaje: vermut.
Clotxa: pan relleno con sardina "de casco", tomate, ajos y aceitunas, todo bien regado de aceite y acompañado con morcilla de cebolla. Además, habrá vino de productores locales.
Café: acompañado con una “coca de ribell” tradicional.
Maridaje: vino blanco y tinto.

A partir de las tres de la tarde, habrá un mercado de productos de elaboradores locales en la Plaza Mayor. Al finalizar, de las 16:00 a 19:30 h, se ofrecerá la posibilidad de hacer visitas guiadas gratuitas al patrimonio local.

El precio de la actividad es de 30 € y el plazo de inscripción finaliza el 21 de septiembre de 2018. El precio incluye toda la comida, la bebida, un seguro de accidentes y una participación en el sorteo del Cistell Amanit de la Fatarella , que contiene muchos de los productos que se han degustado durante la ruta.

Lo Cistell Amanit está organizado por el Ayuntamiento de la Fatarella con la colaboración de los comercios y empresas locales.


Lo Cistell Amanit, una nueva propuesta turística y gastronómica en La Fatarella | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...

Comentarios