El tren de Bot Lo Sarmentero. Bar-cafetería, Punto de información turística. Antigua Estación de Bot (Terra Alta)

CAT | ES

Liberados cinco ejemplares de corvina de 20 kg a mar abierto

Se han liberado frente a la bahía de los Alfaques, en el delta del Ebro

Etiquetas   naturaleza, fauna marina, parque natural delta ebro

Publicado el5/7/2019

Liberados cinco ejemplares de corvina de 20 kg a mar abierto | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


El Departamento de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya, a través del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) y de la Direcció General de Pesca i Afers Marítims, liberaron el martes a las aguas en mar abierto frente a la bahía de los Alfacs, en el delta del Ebro, cinco ejemplares de corvina (Argyrosomus regius) de unos 20 kg de peso de media.

Estos ejemplares han estado en las instalaciones de Acuicultura del IRTA en Sant Carles de la Ràpita desde 2008, donde se ha investigado el ciclo completo de este pez conocido como corvina.

Los investigadores del IRTA han podido trabajar, investigar y adquirir conocimientos sobre su reproducción, el cultivo larvario, la fase de engorde, diversos aspectos sobre su nutrición, las patologías que pueden afectar y cómo responde su sistema inmune. Los ejemplares liberados son reproductores maduros, que se incorporarán a la población natural que ya hay en las aguas mediterráneas.





Foto: Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació