Hostal - Restaurant Pous de la Neu. Parc Natural dels Ports
suma´t al canal whatsapp d´EbreActiu

CAT | ES

La ruta de los volcanes

El paraíso del MTB: quilómetros de senderos entre espesos hayedos, prados, bosques y riachuelos. 1140 km y 3.650 metros de desnivel en 2 días.

La ruta de los volcanes | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l


La ruta

Quilómetros y quilómetros de senderos, trialeras y veredas, tanto de subida como de bajada; rodando con tu MTB por los espesos hayedos o entre grandes bloques de lava o cruzando extensos nudos de raíces entre pinares... Además de los 140 km y casi 3.650 metros de desnivel acumulado, el propio recorrido por sus numerosos senderos de subida con escalones y raíces o sus técnicas trialeras de bajada hace que la ruta sea algo exigente. El primer día, más larga y fácil. El segundo, corta pero más técnica.


Los paisajes del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa

El recorrido se adentra en esta gran maravilla de la naturaleza. Considerada como el mejor exponente del paisaje volcánico de la Península por sus 40 volcanes, más de 20 coladas de lava y numerosos cráters y conos volcánicos, destaca aún más por sus extensos hayedos, frondosos bosques y multitud de riachuelos -con innumerables pozas- de aguas transparentes. El entorno impresiona al vistante.


La ruta de los volcanes | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l


Pueblos con encanto

Olot (punto de inicio y final), Castellfollit de la Roca, Hostalets d'en Bas, Sant Feliu de Pallarols, ... y por descontado, Santa Pau (donde se halla el segundo alojamiento), considerado uno de los pueblos más bonitos de la Garrotxa. Se trata de bellisimos entornos en los que la ruta, a menudo, realiza un pequeño recorrido para disfrute del visitante.

Se incluye cena, alojamiento y desayuno previo al inicio del itinerario en Btt, así como también -obviamente- entre los dos días de ruta. Así podràs dar un paseo por las bellas poblaciones.


La ruta de los volcanes está organizada por Guías BTT , empresa especializada de turismo en bicicleta. Creadores de rutas turísticas, familiares, para disfrutar con los amigos, monotemáticas, ... Con guías titulados, se encargan de todo: transporte de equipaje, reservas alojamientos, guías, GPS ... e incluso coche escoba en muchas de nuestras propuestas.


Más información en:


La ruta de los volcanes | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l