Lo Sirgador. Actividades al río Ebro y a la Vía Verde

CAT | ES

La revista Vagabond en ruta por el Priorat

El periodista sueco Jonas Henningsson visita el Priorat para redactar un monográfico de senderismo para la revista digital Vagabond, especializada en viajes y cultura

Etiquetas   turismo, priorat, montsant

Publicado el25/10/2018

La revista Vagabond en ruta por el Priorat | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... El pantano a los pies de Siurana


La visita tuvo lugar del 5 al 9 de octubre y el programa constaba de un par de caminatas al día, combinadas con la visita a bodegas, molinos y patrimonio cultural. El día de su llegada, el periodista sueco Jonas Henningsson, de la revista Vagabond, pudo disfrutar de una degustación de productos de la empresa Priorat Natur en su tienda de Falset. Al día siguiente, El Brogit guiajes acompañó a recorrer el camino viejo de Falset a Gratallops. A continuación visitó la bodega Clos Figueras, donde se quedó a comer. Por la tarde, le esperaba la subida a la ermita de la Consolación de Gratallops.

El domingo comenzó con una caminata al pie de los riscos de Montsant en Escaladei. A continuación visitó la Cartuja y después de comer pudo contemplar las espectaculares vistas que se ofrecen desde el camino de la Trona de Siurana, donde cenar y alojarse.

Al día siguiente era el turno del desfiladero de Fraguerau. El periodista, acompañado del concejal de Ulldemolins, Sergi Méndez, recorrió este fantástico espacio del Parque Natural de Montsant y luego hizo una cata de aceites en la cooperativa de Ulldemolins. La tarde, pasada por agua, impidió que visitara la ermita de San Juan del Codolar, prevista en el programa. La visita a la bodega Merum Priorati de Porrera y entorno puso el punto y final a su estancia.

El periodista destacó la belleza de la comarca, la gran cantidad de actividades a realizar y la calidad de nuestros productos.

Este Presstrip ha contado con el apoyo del Patronat de Turisme de Costa Daurada y la colaboración de la Oficina de Turismo del Consell Comarcal del Priorat.


La revista Vagabond en ruta por el Priorat | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... La cartuja de Escaladei

Comentarios