Cámping Ampolla Playa. Relax y diversión en el Delta del Ebre
Pics Mont Caro. Especialistas de la montaña

CAT | ES

La Ràpita participa en la feria de cruceros Seatrade Med en Lisboa

Este foro es una gran oportunidad para promover la actividad de cruceros y dar mayor proyección internacional en el territorio

Etiquetas   turismo, sant carles de la rapita, montsia

Publicado el25/9/2018

La Ràpita participa en la feria de cruceros Seatrade Med en Lisboa | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Esta pasada semana, La Ràpita, junto con Palamós (Girona) y Roses (Girona) ha participado, a través de la empresa pública Ports de la Generalitat y otras instituciones, en la feria Seatrade Cruise Med 2018, para dar a conocer los servicios de las instalaciones portuarias y la oferta turística de los destinos a las compañías de cruceros, asociaciones, touroperadores y agentes. La feria bianual Seatrade Cruise Med ha celebrado este año del 19 al 20 de septiembre, en Lisboa (Portugal).

Este punto de encuentro de la industria de cruceros ha contado con la presencia del gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez Comes, el alcalde de la Ràpita, Josep Caparrós,y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roses, Fèlix Llorens, entre otros directivos y técnicos representantes de Ports de la Generalitat, de los Ayuntamientos de Palamós, Roses y la Ràpita y del Patronat de Turisme Costa Brava-Girona, también presentes en las tareas de promoción en la feria Seatrade Cruise Med. La Generalitat y las instituciones locales se han comprometido a afianzar y trabajar por el crecimiento de la actividad crucerística en la Costa Brava y a las Terres de l'Ebre.

La acción comercial de las instalaciones portuarias de Palamós y Roses y la Ràpita y sus respectivos destinos se hace a través de Costa Brava Cruise Ports y Delta Ebre Port. Dos marcas, fruto de acuerdos institucionales, que responden a la demanda de las compañías de cruceros que buscan la sinergia entre puerto y destino, para facilitar en conjunto unos servicios y una oferta del territorio a los turistas de crucero. Así, las instituciones comprometidas en trabajar por el crecimiento de la actividad crucerística en la costa catalana son las siguientes: Ports de la Generalitat; los ayuntamientos de Palamós, Roses y la Ràpita; los Patronatos de Turisme Costa Brava-Girona y Terres de l'Ebre; y las Cámaras de Comercio de Girona, Palamós y Tortosa.

El alcalde de la Ràpita, Josep Caparrós, ser referia a la destinación Terres de l'Ebre y la marca, señalando que “las cuatro instituciones que conformamos Delta Ebre Port hacemos los esfuerzos necesarios para seguir trabajando para conseguir escalas de cruceros en nuestro puerto”. Caparrós añadió que el objectivo de participar en la Seatrade Med ha sido la de “contactar con las empresas que tienen barcos que pueden acceder al puerto de la Rápita, conscientes de las limitaciones que impone el calado que tenemos, para que conozcan las posibilidades del puerto y las singularidades de nuestro destino dentro de la Reserva de la Biosfera y en un entorno referente como es el delta de l’Ebre”.

El gerente de Ports, Joan Pere Gómez, ponía en valor "los esfuerzos, la colaboración y el entusiasmo que enmarcan la promoción de nuestras marcas en la feria europea más importante de cruceros para continuar posicionándonos internacionalmente”.




Pics Mont Caro. Especialistas de la montaña


Fotos LaRapita.cat

Comentarios