Chárter Náutico Eli. Excursiones en lancha por el Delta del Ebro

CAT | ES

La Ràpita celebra la I Fiesta de la Siega en el Centro de Interpretación del Cultivo del Arroz

Tendrá lugar el sábado 8 de septiembre, organizada por la Fundación Plegadis con colaboración del Ayuntamiento de La Ràpita y la Cambra Arrossera del Montsià

Etiquetas   turismo, arroz, sant carles de la rapita, montsia

Publicado el4/9/2018

La Ràpita celebra la I Fiesta de la Siega en el Centro de Interpretación del Cultivo del Arroz | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


La Ràpita acogerá este próximo sábado 8 de septiembre la primera Fiesta de la Siega en el Centro de Interpretación del Cultivo del Arroz de la Fundación Plegadis, entidad organizadora con el apoyo del Ayuntamiento rapitenc y la Cámara Arrocera del Montsià. Se trata de una actividad muy arraigada en el territorio, que pretende rememorar la metodología tradicional de la siega del arroz, típica del Delta del Ebro.

La primera Fiesta de la Siega del Arroz de La Ràpita iniciará a partir de las 9 de la mañana, de este sábado 8 de septiembre, y se alargará hasta las 13.30 horas. El evento está abierto a todos y en todo tipo de público, aunque está muy focalizado en las actividades lúdicas en familia.

La jornada ofrecerá un gran abanico de actividades, así como una primera parte experimental basada en la siega del arroz, alrededor de la Fundación Plegadis, y una segunda parte de actividades ambientales, tales como el anillamiento científico de aves , seguimiento de las galápagos liberadas durante la I Fiesta de la Plantada del Arroz, observación de las "Mifes" y, también, la práctica de juegos tradicionales.

Toda la celebración de esta primera Fiesta de la Siega del Arroz se vivirá en el Centro de Interpretación del Cultivo del Arroz, un espacio creado por parte de la Fundación Plegadis, con el firme objetivo de velar por una preservación adecuada de esta tarea agrónoma, tan vinculada al territorio, fomentar su práctica tradicional, conocimientos y divulgación cultural.

La entrada es gratuita para todo el mundo y puede confirmar su asistencia a través del evento creado en Facebook oficial de la Fundación Plegadis.


La Ràpita celebra la I Fiesta de la Siega en el Centro de Interpretación del Cultivo del Arroz | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...

Comentarios