Lo Sirgador. Actividades al río Ebro y a la Vía Verde
Cámping Ampolla Playa. Relax y diversión en el Delta del Ebre

CAT | ES

La primera ola de calor del verano

La previsión es que buena parte de los municipios del interior de las Terres de l’Ebre superarán los 40ºC. La ola de calor se alargará hasta el domingo 5 de agosto

Etiquetas   naturaleza patrimonio, medio ambiente, terres ebre

Publicado el30/7/2018

La primera ola de calor del verano | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


A partir de este miércoles 1 de agosto, Catalunya vivirá la primera ola de calor del verano. Las condiciones de estabilidad atmosférica, la fuerte insolación propia de estas fechas y la entrada de aire cálido de origen africano procedente del sur por la mitad occidental peninsular, provocarán que la ola de calor dure al menos hasta el domingo 5 de agosto.

La previsión es que buena parte de los municipios del interior de las Terres de l'Ebre, superarán los 40ºC. De hecho, este pasado sábado, el observatorio de Vinebre (Ribera d’Ebre) de la red del Servicio Meteorológico de Catalunya, llegó a los 40,2ºC., el día más cálido del verano en Catalunya.

Por otra parte, las Terres de l'Ebre son una de las zonas de Cataluña con un mayor riesgo de incendio por el déficit de tres años seguidos de lluvias, que se ha convertido en un déficit estructural, aumentando la carga de combustión, dado que el territorio está, a pesar de las lluvias de los últimos meses, por debajo de la media del Principado.

La preocupación principal se centra en las zonas habitadas y diseminadas cercanas a menos de 500 metros de vegetación forestal, a los que se aconseja como principal medida de prevención la limpieza de la vegetación del entorno, y sobre todo también a las urbanizaciones, donde estos meses acumula un grueso importante de población.


B{221}b

Comentarios