Ascó, río, montaña, tradición, ferias y fiestas

CAT | ES

La bandera azul volverá a ondear en la playa de Riumar

La concesión de la bandera azul sigue siendo consecuencia de las mejoras en la playa de Riumar (Deltebre)

Etiquetas   naturaleza patrimonio, deltebre, delta ebro

Publicado el9/5/2018

La bandera azul volverá a ondear en la playa de Riumar | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... La distinción se recuperó la temporada pasada después de tres años sin su obtención


La playa de Riumar (Deltebre) dispondrá nuevamente este verano de la bandera azul que otorga el tribunal internacional de la Fundación de Educación Ambiental. Una distinción que se recuperó la temporada pasada después de tres años sin su obtención.

El otorgamiento de la bandera azul sigue siendo consecuencia de las mejoras en la playa de Riumar, de las medidas de gestión realizadas con el fin de fomentar la educación ambiental, la seguridad y la prestación óptima de servicios, así como también por la calidad del agua. El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Deltebre hemos realizado todos los pasos necesarios para que, este año, la bandera azul vuelva a ser una realidad en la playa de Riumar".

De hecho, el alcalde ha detallado que "disponer nuevamente de este sello es una muestra más que como gobierno municipal estamos trabajando en la línea de proyectar nuestro municipio e impulsar el sector turístico" y ha recordado que "el 8,5 % de las playas de toda Cataluña se concentra en la costa de Deltebre y todas ellas tienen una distinción que genera valor añadido tanto para la ciudadanía como para la gente que nos visita". Aparte de la bandera azul de la playa de Riumar, la playa de la Balsa de la Arena, la playa de la Marquesa y la playa del Fangar están catalogadas como playas vírgenes.

Así pues, desde el Ayuntamiento de Deltebre se han tomado y se han facilitado las medidas necesarias para la recuperación de la bandera azul. En este punto, cabe destacar la renovación de todas las pasarelas de acceso a la playa, la mejora de la señalización, de la limpieza y también la previsión de actividades enfocadas en la educación ambiental. Al mismo tiempo, también se fortalecerá la seguridad en el área de la playa con la contratación de nuevos agentes policiales durante la temporada de verano.