Món Natura Delta de l´Ebre. Disfruta de la magia del Delta del Ebro

CAT | ES

Josep Betalú gana su cuarta Titan Desert

Josep Betalú se ha proclamado ganador de la Titan Desert 2019, consiguiendo así la cuarta victoria en esta prueba de BTT, la más dura del mundo, y que se ha disputado en Marruecos del 28 de Abril al 3 de Mayo.

Etiquetas  

Publicado el3/5/2019

Josep Betalú gana su cuarta Titan Desert | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...Josep Betalú en el momento de proclamarse ganador de la Titan Desert 2019 (foto de Titan Desert)


El ciclista ampostino Josep Betalú del equipo Viocarm-Kh7-Pasion Mx se ha proclamado hoy ganador de la Titan Desert 2019 que se disputa en tierras marroquís en la que se considera la carrera de BTT más dura del mundo con 640 Km en 6 etapas, que le han ocupado un total de 18 horas y 12 minutos pedaleando por terrenos pedregosos y de arena del desierto.

Con la del 2019, Betalú ya ha conseguido 4 victorias absolutas de la prueba, igualándose a Roberto Heras. Josep Betalú partía como claro favorito después de conseguir la victoria en las 3 últimas ediciones y no ha fallado. En la edición de este año, de los 625 corredores que van tomado la salida, 594 han podido finalizar la prueba.

Josep Betalú gana su cuarta Titan Desert | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...Josep Betalú en la etapa 5 de la Titan Desert 2019 (foto de Titan Desert)


Victoria a la regularidad

La Titan Desert 2019 comenzó el pasado 28 de Abril en la población de Merzouga, en una etapa de 109 Km que Betalú ganó, situándose líder provisional. En la segunda etapa entre Merzouga y Ouzina, de 105 Km, quedó segundo perdiendo el liderazgo. La tercera etapa entre Merzouga y Ouzina de 118 Km se neutralizó (sin clasificación oficial) debido a la muerte del ciclista Fernando Civera por un fallo cardíaco mientras se disputaba la segunda etapa.
A partir de aquí Betatlú ha ganado las 3 etapas que quedaban: la cuarta entre Merzouga y M'ssici de 119 Km, la quinta entre M'ssici y El Jorf de 125 Km y la sexta y última de El Jorf a Maadid con 65 Km.

A pesar de estos excelentes resultados en en todas las etapas, el ciclista ebrense, no se ha podido relajar porqué los que le han acompañado en el podio final, Guillem Muñoz y Moisés Dueñas, le han seguido muy de cerca en todas las etapas.


no te pierdas: síguenos en facebook

Comentarios