Restaurante L´Estany Casa de Fusta. Cocina tradicional del Delta del Ebro

CAT | ES

Jornadas de seguimiento del gato montés

Tendrán lugar en el Centro de Visitantes del Parc Natural dels Ports en la Terra Alta durante el fin de semana del 25 y 26 de enero

Etiquetas   naturaleza, fauna, parque natural ports, prat de comte, terra alta, terres ebre

Publicado el16/1/2020

Jornadas de seguimiento del gato montés | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


El Centro de Visitantes del Parque Natural dels Ports en la Terra Alta, en Prat de Comte, acogerá las I Jornadas de seguimiento del gato montés. Organitadas por Felis, Grup de Recerca en Carnívors de Catalunya, se celebraran el 25 y 26 de enero y estarán impartidas por Àngel Such-Sanz y Pau Federico Arché, los dos miembros de este colectivo naturalista.

El gato montés es una de las especies de carnívoros más enigmáticas y desconocidas de Cataluña, en parte debido a su carácter solitario y comportamiento esquivo, así como por el hecho de que se puede cruzar con gatos domésticos, para dar lugar a ejemplares híbridos viables, que dificultan la identificación de los ejemplares que se observan en la naturaleza.



Mosca Negra Sunglasses


En los últimos años se han desarrollado diversas técnicas de seguimiento de fauna, entre las que destaca el fototrampeo y el análisis genético, que se añade a las técnicas más tradicionales de reconocimiento de excrementos y huellas.

En estas I Jornadas de seguimiento del gato montés, organizadas por el grupo Felis, aprenderá a planificar una campaña de fototrampeo, a reconocer los rasgos de pelaje propios del gato salvaje, ya identificar el excremento y las huellas de la especie, con sesiones prácticas y teóricas.

Los interesandos a participar en estas jornadas deberán inscribirse en el correo ichn@iec.cat . La inscripción tiene un precio de 15€ (10€ para los socios del ICHN).


Por: Redacció

Foto: Cedida