Fàbregues Motorsports

CAT | ES

Jornadas de seguimiento del gato montés

Tendrán lugar en el Centro de Visitantes del Parc Natural dels Ports en la Terra Alta durante el fin de semana del 25 y 26 de enero

Etiquetas   naturaleza, fauna, parque natural ports, prat de comte, terra alta, terres ebre

Publicado el16/1/2020

Jornadas de seguimiento del gato montés | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


El Centro de Visitantes del Parque Natural dels Ports en la Terra Alta, en Prat de Comte, acogerá las I Jornadas de seguimiento del gato montés. Organitadas por Felis, Grup de Recerca en Carnívors de Catalunya, se celebraran el 25 y 26 de enero y estarán impartidas por Àngel Such-Sanz y Pau Federico Arché, los dos miembros de este colectivo naturalista.

El gato montés es una de las especies de carnívoros más enigmáticas y desconocidas de Cataluña, en parte debido a su carácter solitario y comportamiento esquivo, así como por el hecho de que se puede cruzar con gatos domésticos, para dar lugar a ejemplares híbridos viables, que dificultan la identificación de los ejemplares que se observan en la naturaleza.



no te pierdas: síguenos en facebook


En los últimos años se han desarrollado diversas técnicas de seguimiento de fauna, entre las que destaca el fototrampeo y el análisis genético, que se añade a las técnicas más tradicionales de reconocimiento de excrementos y huellas.

En estas I Jornadas de seguimiento del gato montés, organizadas por el grupo Felis, aprenderá a planificar una campaña de fototrampeo, a reconocer los rasgos de pelaje propios del gato salvaje, ya identificar el excremento y las huellas de la especie, con sesiones prácticas y teóricas.

Los interesandos a participar en estas jornadas deberán inscribirse en el correo ichn@iec.cat . La inscripción tiene un precio de 15€ (10€ para los socios del ICHN).


Por: Redacció

Foto: Cedida